Consecuencias Demográficas, Políticas Y Económicas Que Se Derivaron De La Contienda Bélica

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Consecuencias demográficas, políticas y económicas que se derivaron de la contienda bélica
Contienda bélica quiere decir guerra y nos referimos a la Segunda Guerra Mundial, que fue un conflictomilitar global en el cual estuvieron implicadas la mayoría de naciones del mundo principalmente las grandes potencias mundiales separadas en dos bandos enfrentados : los Aliados y las Potencias del Eje ,este suceso se desarrolló entre 1939 y 1945.
Las consecuencias demográficas de este terrible suceso fueron considerablemente alarmantes ya que las bajas en números de población fueron altísimas. Lospaíses con más bajas militares y civiles fueron: Rusia con un total de 21100 000 fue el país que tuvo más bajas civiles ya que esta animó al proletariado mundial a conquistar el poder mediante larevolución para instaurar estados socialistas, Polonia con un total de 5 420 000 y fue el país que tuvo más muertos con relación a su población antes de la guerra ya que se estima que perdió el 15% deella gracias a los nazis, Alemania con un total de 7 000 000, Japón con un total de 3 000 000 y Yugoslavia con un total de 1 500 000. Estados unidos fue el único país que no tuvo bajas civiles debido aque este no fue invadido por ninguno de los otros países que estaban en conflicto y tampoco fue bombardeado como este lo hizo a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.
Las consecuencias económicasfueron tan graves como las demográficas se estima que la reconstrucción de Europa era de 1.154.000.000.000 de dólares y el desempleo iba en aumento. El descontento, las manifestaciones y las huelgas sehicieron sentir por todas las ciudades europeas. Muchas ciudades fueron destruidas casi totalmente por los bombardeos como la ciudad de Saint-Lo en Francia y la población sufrió mucho especialmente lainfantil en las imágenes que quedaron como prueba de tal suceso en la que fácilmente se puede percibir la tristeza debido a la falta de comida, pobreza y las condiciones en las que quedo Europa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5.2 Crisis demográfica económica y política
  • Consecuencias Bélicas
  • Influencia Social, Politica, Economica Y Demografica Sobre Las Organizaciones
  • Consecuencias políticas, económicas y sociales de la revolución mexicana
  • Analisis demografico de belice
  • Consecuencias Politicas y Economicas de la Primera Guerra Mundial
  • Consecuencias politicas, económicas, sociales y culturales de los viajes de Exploración
  • Consecuencias politicas, economicas y sociales de la muerte de gomez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS