Consecuencias En La 1 Mundial

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
La Primera Guerra Mundial (1914-1918) proporcionó ciertos avances tecnológicos a la humanidad, sin embargo estos no fueron muy notables, la mayoría de los avances tecnológicos se dieron en el campo militar, al comenzar el desarrollo de algunas armas que no existían o estaban "atrasadas". Algunos ejemplos son por ejemplo: El tanque como reemplazo de la caballería que existía en el siglo XIX, semejora y se hace más comun el uso de la ametralladora en el campo de batalla, las granadas con espoletas y surgió el Lanzallamas, Vehículos de asalto con blindaje ligero, fusiles de enormes calibres para detener a los tanques (Panzerbüsche) y la creación de los primeros aviones tipo Caza, que inicialmente solo llevaban una ametralladora al frente.
La Primera Guerra Mundial afectó profundamente a laeconomía argentina, pues hizo que declinara el flujo de capital, mano de obra y manufacturas antes proveniente de Europa. El valor total de las importaciones argentinas disminuyó entre 40 y 50% respecto del nivel anterior a 1914. (1) Esa declinación se debió a la reasignación de recursos en los países europeos para la producción de equipamiento bélico y a las dificultades de transporte producidaspor la guerra
Las clases medias salieron empobrecidas del conflicto, en tanto que surgieron nuevas fortunas relacionadas con la producción de armas y la especulación de víveres. Las masas obreras sufrieron una importante pérdida del poder adquisitivo de sus salarios a causa de la inflación y fueron protagonistas de una intensa agitación laboral, concretada en una oleada de huelgas que se hicieroneco de la revolución bolchevique rusa.
Transformación social. Las diferencias sociales se acentuaron con el enriquecimiento de los mercaderes de armas y el empobrecimiento de los pequeños ahorradores, los retirados y los asalariados afectados por la inflación. Las mujeres adquirieron un nuevo lugar en la sociedad y se volvieron indispensables durante toda la guerra, en el campo, las fábricas, lasoficinas, las escuelas (para compensar la marcha de numerosos profesores). El feminismo progresaba, el derecho a voto fue acordado en Gran Bretaña, Alemania, Estados Unidos, Turquía y Rusia, pero no en FranciaTanque de la Primera Guerra Mundial.
Consecuencias tecnológicas. La contienda reveló la maquinaria de terror paradójicamente surgida de los avances y progreso de la ciencia y la tecnología.El intenso desarrollo de los instrumentos y técnicas de guerra (vgr. Fusiles de repetición, ametralladoras, gases venenosos dando origen a la guerra biológica y química, vehículos de combate, dirigibles, primeros aviones de guerra, y acorazados de acero) modificarían la ciencia militar cuyas prácticas datan de varios siglos atrás de conflictos humanos. La artillería multiplicó los calibres,aumentó el alcance y mejoró los métodos de corrección. El transporte motorizado se generalizó y volvió obsoleta la artillería impulsada por personas o animales de tiro; el caballo dejó de ser útil como instrumento militar. Igualmente supuso cambios en la estrategia militar donde en adelante sería necesario el sigilo y el escondite de las tropas para poder combatir, modificando la vestimenta de lossoldados con tal fin.
También se revelaría el grave daño que padecería la población civil producto de los bombardeos a las ciudades y otros daños colaterales; la población civil y no beligerante se transformarías en nuevas víctimas visibles y objetivos militares de la nueva forma de hacer la guerra que reveló la Primera Guerra Mundial, producto de la masificación de los ataques no convencionales porun armamento mucho más destructivo y de mayor alcance.
Mejor respuesta - elegida por los votantes
El mapa politico europeo se reordeno dada la caida de 4 imperios (el imperio aleman, el austro- hungaro, el ruso y el otomano.) y dos importantes dinastias los Romanov y la casa de Habsburgo.

Los duros golpes que recibieron los paises europeos y el descuido y decadencia del control colonial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas y Consecuencias de la 1 guerra mundial
  • Causas Y Consecuencias 1 Guerra Mundial Y Definiciones De Español
  • Consecuencias 1 Guerra Mundial
  • Consecuencias 1 Y 2 Guerra Mundial
  • 1 Guerra mundial, causas y consecuencias
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Consecuencias De La I Guerra Mundial.
  • La Segunda Guerra Mundial Y Sus Consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS