Consecuencias físicas y psicológilas producidas por visionar televisión durante exceso de tiempo, niños.

Páginas: 37 (9173 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
CAPÍTULO I

REFERENCIAS:
Consecuencias físicas y psicológicas producidas por el exceso de visionado de televisión en los niños de 5 a 12 años.
1.2 Filtro del tema:


¿Qué?

¿Cómo?

¿Para qué?
1.2.1 VARIABLES:
1.2.1.1 Variable Independiente:
1.2.1.1.2 El exceso de tiempo de visionado de televisión en niños de entre 5 a 12 años.
1.2.1.2 Variables Dependientes:
1.2.1.2.1 El descenso de laactividad física debido al exceso de visionar televisión puede repercutir en la salud física de los niños.
1.2.1.2.2 Disminución del rendimiento escolar de los niños por el extenso número de horas de visionado.
1.2.1.2.3 Trastornos oculares debido al gran número de horas de visionado de la televisión y la cercanía al mirar la misma.
1.2.1.2.4 La educación para el consumo no instruido y elexceso de visionado de televisión contribuyen al consumismo en los niños.
1.2.1.2.5 Trastornos de sueño en los niños por visionar televisión.
1.2.1.2.6 Los efectos emocionales de la violencia televisiva en niños
1.2.1.2.7 Influencia negativa de los estereotipos de género en la televisión y su afectación en niños.

1.2.2 COMPARACIÓN DE VARIABLES
1.2.2.1 Sudamérica.

El estudio “La generacióninteractiva en Iberoamérica. Niños y adolescentes ante las pantallas” recoge y analiza información sobre el uso de TV. Se indaga acerca de: posesión de TV en el hogar; tiempo en el que se ve TV durante la semana y durante el fin de semana; decisión en el hogar sobre los programas que se ven; prohibiciones de programas por parte de los padres y compañía cuando se ve TV, entre otros.

Para la GeneraciónInteractiva en Iberoamérica la televisión se presenta como un elemento común dentro de sus casas al ser una pantalla muy ampliamente extendida entre todos los hogares y que se consume de forma cotidiana. En este sentido cobra relevancia preguntarse no si se ve la televisión a diario, sino en qué cantidad.

Los datos obtenidos con la encuesta nos indica que tan solo el 4% de los miembros de laGeneración Interactiva no ve nada de televisión de lunes a viernes y un 16% no sabría calcular bien el tiempo que pasa delante del medio rey. Entre los que sí saben cuantificar el tiempo de visionado la cuestión queda bastante repartida: el 21% la ve menos de 1 hora diaria; un 29% asegura verla entre 1 y 2 horas al día, mientras que el 31% restante supera las 2 horas diarias de consumo.

Lasdiferencias en función del sexo en cuanto a esa cuestión no son especialmente relevantes. Los varones quedan por encima de las chicas en los tramos de consumo más moderados (menos de dos horas diarias), mientras que las chicas van a la cabeza en el consumo superior a las 2 horas diarias. No obstante, y en muchos casos, ambos no saben cuantificar bien su tiempo de consumo de TV.

1.2.2.2 Los niños y latelevisión en Ecuador.
Los contenidos se dividen en: formativos, educativos, culturales, informativos, de opinión, de entretenimiento y deportivos. Cada uno de los medios de comunicación social es responsable de clasificarlos en las franjas horarias, teniendo en cuenta que: sean aptos para todo público, se requiera supervisión de personas adultas o sean sólo para adultos.
¿Por qué existen franjashorarias con diversos contenidos para distintos públicos?
La difusión de contenidos violentos, sexualmente explícitos y discriminatorios a través de los medios masivos de comunicación puede afectar el desarrollo emocional, psicológico y social de las niñas, niños y adolescentes.
¿Cómo puedo identificar en la TV si la programación es apta para todos los públicos?
El Pleno del Consejo de Regulacióny Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM), el 19 de septiembre de 2014, aprobó el Reglamento con los parámetros técnicos para la definición de audiencias, franjas horarias, calificación de programación, calificación de contenidos -incluidos los publicitarios- que se difunden en los medios de comunicación social, donde se recoge que los canales tienen la obligación de anteponer en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias Del Uso Excesivo Del Teléfono Celular, La Televisión Y La Computadora!
  • Los Niños Y El Excesivo Uso De La Televisión (Ensayo)
  • Violencia Contra La Integridad Física Del Niños, Niñas Y Adolecentes, Y Sus Consecuencias
  • Consecuencia De La Tecnología En Exceso
  • Excesos: Adicciòn y Consecuencias
  • La television y los niños
  • Consecuencias por consumir carbohidratos en exceso
  • consecuencias del uso excesivo de la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS