Consecuencias: Guerra de Vietnam

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Victoria de Vietnam del Norte
El ejercito del norte, en estos momentos de la guerra es superior al ejercito del sur. A causa de la ausencia de los EE.UU la ruta Ho chi ming esta totalmenteoperativa y se prepara otra ofensiva por parte de Vietnam del Norte.
Ofensiva de Primavera
Es otra ofensiva coordinada como la de Tet o la de Pascua, pero a diferencia de las otras esta es una derrotatotal. El error del ejercito del Vietnam del sur fue replegarse, ya que lo que era una retirada se convirtió en una huida caótica y como consecuencia de ello Vietnam del sur pierde toda a parte Norte desu país.
Caída de Saigon
En menos de un día el Vietcong se apoderó de Saigon, la capital de Vietnam del Sur, produciéndose una rendición de Vietnam del Sur.
Porqué EE.UU perdió la guerra?
Losfactores que hicieron perder la guerra a EE.UU fueron que nunca comprendieron por que luchaban, ja que no era su conflicto. El ejercito estadounidense creyó que el gobierno no le proporcionó lasinstrucciones precisas de como ganar la guerra, la influencia negativa de la prensa que implicó la falta de apoyo popular, la gran motivación del ejercito del Norte y la falta de voluntad y malaorganización del ejercito del Sur.
Consecuencias USA
Políticas:
- Las consecuencias políticas para EE.UU fueron tales como el desprestigio nacional y internacional por intervenir en un conflicto ajeno, elfracaso de su teoría en la que argumentaba que EE.UU esta destinado a expandirse desde el Atlántico hasta el Pacifico y su primera y única derrota.
Sociales:
- Las consecuencias sociales para EE.UUfueron el nacimiento del movimiento hippie, en el cual su filosofía era defender la paz y rechazar la guerra. Tuvieron como escenario principal las grandes universidades. El factor que impulsó estemovimiento fue el servició militar obligatorio, que conllevaba la posibilidad de ser enviado a Vietnam.
- La frustración de los soldados de participar en una guerra que no les afectaba provoco una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias De La Guerra De Vietnam
  • Consecuencias de la guerra de vietnam
  • CONSECUENCIAS DE LA GUERRA DE VIETNAM
  • CONSECUENCIAS DE LA GUERRA DE VIETNAM
  • Consecuencias Y Desarrolo De La Guerra De Vietnam
  • consecuencias guerra vietnam
  • Causas y consecuencias de la guerra de vietnam
  • Consecuencias De La Guerra De Vietnam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS