consecuencias positivas del acuerdo de paz

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
CONSECUENCIAS DEL ACUERDO DE PAZ EN COLOMBIA.

Una reacción positiva que causaría el acuerdo de paz, es el fin del narcotráfico, este problema ha afectado directamente la mayor fuente de ingresonacional, como lo es la agricultura, con su culminación se desarrollaría el cultivo sin ningún riesgo ilícito y por consiguiente, las “zonas negras” productoras reducirían. Otro factor beneficiadocon el desarrollo de la paz es la salud pública, dado que con este tema resuelto se daría fin a este fenómeno de producción y consumo.
Es de gran avance para Colombia que las FARC hayan aceptadoincluir la dejación de las armas, lo que representaría cese al fuego y reincorporación de aquellos desmovilizados a la vida civil en lo económico, social y político. Otro aspecto favorable que conllevaríaal avance de la paz, es que la terminación de este conflicto ayudaría a desaparecer las organizaciones criminales para garantizar la seguridad y por consiguiente disminuir la violencia y elterrorismo.
En caso que las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia (FARC), obtuvieran participación política cumpliendo los objetivos con que fue creada ésta organización, sería de gran importanciapara el país, puesto que su principal meta es acabar con las desigualdades sociales y políticas que viene trayendo el gobierno Colombiano para alcanzar la paz, teniendo de ella no solo unadesmovilización y un silencio de armas, sino cambios en la política y economía del Estado, lo que es una alternativa positiva para nuestro país.
Otro beneficio que produciría el acuerdo de paz, es que se brindaríaatención y reparación a aquellas personas que han sido víctimas de este conflicto armado en el país. Con la aprobación de este acuerdo los derechos fundamentales de las víctimas y familiares gozaríande una garantía, porque se crearía una comisión de verdad. Países de Latinoamérica que han aplicado este método han tenido resultados exitosos, lo que significaría que si Colombia aplica este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias De Los Acuerdos De Paz En El Salvador
  • La paz positiva
  • paz positiva
  • Paz Positiva
  • puntos positivos al firmarse el acuerdo de paz
  • Las Consecuencias de la Paz
  • Acuerdos de paz
  • Acuerdos de paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS