consecuencias psicologicas

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Consecuencias psicológicas
Los trastornos registrados por el uso de videojuegos son problemas auditivos, oculares, de postura, tensión muscular e incluso, presiónarterial alta
Los Videojuegos pueden causar adicción entre los niños, perdida de interés en otras actividades más formativas, acaparando aún más la atención y modificandosu conducta en forma desfavorable. Los expertos británicos, dice el AMEDEC, sostienen que cuando el niño pasa más de tres horas al día con los Videojuegos, puede generartolerancia e insensibilidad hacia la violencia, tendencia al ensimismamiento, soledad y timidez. El uso inadecuado de los video terminales o Videojuegos producensíntomas y reacciones similares a las que se derivan del uso y adicción a las drogas, esto se debe a que provocan síndromes de abstinencia y una irrefrenable tendencia paracontinuar el juego.
 Una afectación a la salud por el uso desmedido de los juegos de video se presenta en el cerebro, el cual, al estar expuesto por lapsos de más de doshoras a los destellos de monitor puede generar convulsiones en el menor.
Explicó que estos trastornos son causados por una estimulación conocida como fótica que secaracteriza por descargas intermitentes de luz. Los destellos y las variaciones de imágenes son los que eventualmente pueden generar las descargas cerebrales.
Estassituaciones imprevistas, son denominadas como crisis convulsivas por videojuego y, al igual que en la epilepsia, se caracterizan por movimientos anormales en los que el pacientese muerde la lengua y pierde el control de esfínteres. Se trata de un evento en el que el infante pierde la conciencia, es decir, se desconecta de su entorno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias psicológicas del desempleo
  • Consecuencias Psicologicas Y Sociales Del Embarazo
  • Consecuencias Físicas y Psicológicas del aborto
  • Consecuencias psicologicas del alcohol
  • Mala Praxis y consecuencias psicológicas
  • consecuencias psicológicas del aborto
  • Consecuencias psicologicas del aborto
  • CONSECUENCIAS PSICOLÓGICAS DE UN EMBARAZO ADOLESCENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS