Consecuencias riesgos ergon micos

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015
Consecuencias riesgos ergonómicos
La adopción de posturas forzadas, la realización de trabajos repetitivos, la inadecuada manipulación manual de cargas y la incorrecta aplicación defuerzas durante las tareas laborales, pueden dar lugar a trastornos musculo-esqueléticos, es decir lesiones de tipo inflamatorio o degenerativo de músculos, tendones, nervios, etc. Estaslesiones aparecen de forma lenta y paulatina, y en un principio parecen inofensivas. Primero aparece dolor y cansancio durante las horas de trabajo, pero estos síntomas desaparecenfuera del mismo.

Las lesiones más frecuentes que se pueden producir en los trabajadores debido a los sobreesfuerzos, son las siguientes:
Tendinitis Es una inflamación de un tendón debida,entre otras causas, a que está repetidamente en tensión, doblado, en contacto con una superficie dura o sometido a vibraciones.
Tenosinovitis Producción excesiva de líquido sinovial,hinchándose y produciendo dolor. Se originan por flexiones y/o extensiones extremas de la muñeca.
Epicondilitis Los tendones se irritan produciendo dolor a lo largo del brazo. Se debe ala realización de movimientos de extensión forzados de muñeca.
Síndrome del Túnel Carpiano Se origina por la compresión del nervio de la muñeca, y por tanto la reducción del túnel. Lossíntomas son dolor, entumecimiento, hormigueo y adormecimiento en la mano.
Síndrome Cervical por Tensión Se origina por tensiones repetidas en la zona del cuello. Aparece al realizartrabajos por encima del nivel de la cabeza, o cuando el cuello se mantiene en flexión.
Ganglión (Quiste sinovial). Salida del líquido sinovial a través de zonas de menor resistencia de lamuñeca.
Bursitis Inflamación o irritación de una “bursa”, (pequeñas bolsas situadas entre el hueso, los músculos, la piel, etc.) debido a la realización de movimientos repetitivos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datos Ergon Micos
  • Productos Comerciales Ergon Micos
  • Analisis Ergon Mico
  • Plan De Manejo Ergon Mico
  • An Lisis De 5 Riesgos Ergon Micos
  • An lisis ergon micos y antropom tricos
  • FACTOR DE RIESGO QU MICO
  • Riesgo Qu Mico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS