Consecuencias sobre la cirugía plástica

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Consecuencias de la Cirugía Plástica

Consecuencias de la Cirugía Plástica
“Si toda la gente con cirugía plástica de Hollywood se fuera de vacaciones, no quedaría nadie”… frase de Michael Jackson.En la actualidad es muy común hacerse una cirugía plástica, algunos lo hacen por moda, por tratar de seguir a la gente que admiran, para mejorar la autoestima, en fin… pero, ¿antes de hacerlo sepiensa en todas las consecuencias posibles en el futuro?
A continuación en este texto se hablará de las consecuencias negativas y peligros que hay al hacerse una cirugía plástica.
Toda intervenciónquirúrgica, por más común que sea siempre tiene un nivel alto de riesgo y pueden surgir complicaciones durante la operación. Aunque se hagan anualmente miles de cirugías al año y a pesar del avance de latecnología que existe en la medicina, los pacientes deben de saber que existen riesgos.
Los principales riesgos y complicaciones son el rechazo de los implantes, trastornos de la sensibilidad,coloración cutánea anormal, necrosis de tejidos, asimetría, cicatrización anormal, trombosis, hemorragias, dolor y reacciones alérgicas al anestésico. Aunque se haya trabajado en un lugar estéril, puedeexistir una infección.
La Dra. Carmen Flores explica que muchas veces los mismos pacientes no se informan sobre las posibles efectos secundarios en inclusive no conocen al cirujano o cirujana que losatenderán ni si la clínica o anestesia está en buenas condiciones.
La clínica a la que se vaya debe ser reconocida, ya que si preferimos ir con una persona que dice ser cirujano plástico sólo porquela cirugía con él o ella saldrá más barata, tenemos el riesgo de poner más en peligro nuestro cuerpo e inclusive nuestra vida.
Además de las consecuencias físicas, también pueden surgir consecuenciaspsicológicas, ya que si llegara a pasar un error, una complicación con la cirugía o un efecto secundario, el paciente puede quedar “peor” de cómo estaba antes de la operación creando por ende un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias físicas de cirugías plásticas
  • las cirugias plasticas
  • Cirugia plastica
  • cirugias plasticas
  • Ensayo sobre cirugías plásticas
  • cirugias plasticas
  • Las cirugias plasticas
  • Cirugia plastica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS