Consecuencias Sui

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
CONSECUENCIAS:
El riesgo de traumatismo es elevado, especialmente para las personas que fueron testigos de la escena. Este duelo se caracteriza por un síndrome de estrés traumático que puede frenary dificultar el proceso de duelo normal.
Además del dolor que sienten las personas por la pérdida de un familiar suicida, se añaden preguntas y sentimientos alrededor del suicidio:
Incomprensión.Culpabilidad.
Malestar.
Molestia.
Vergüenza.
Negación.
El shock del suicidio puede propagarse en diferentes niveles.
En las instituciones
El suicidio puede tener un impacto:
-Sobre el entornoprofesional.
-En las empresas públicas o privadas.

SECUELAS PSICOLÓGICAS EN LA FAMILIA DEL SUICIDA

Tristeza y rabia. En la primera fase de shock predomina un fuerte sentimiento de tristeza que coexiste consíntomas físicos, dolores precordiales, hipersensibilidad, sentimientos de irrealidad, trastornos de apetito y sueño… Luego aparecerá una fase de rabia que puede ir dirigida hacia uno mismo por no habersabido o podido evitarlo, hacia los médicos por no haber sido capaces de impedir la trágica decisión del ser querido, hacia el suicida por haberse dado por vencido y haber rechazado la ayuda que sele prestó o se hubiera estado en disposición de prestarle en sus momentos más depresivos o hacia el mismo Dios, cuya ausencia en semejante trance no se comprende… No faltará la angustia y eldesconcierto por no haber previsto el fatal desenlace, la frustración por no haber tenido oportunidad para saldar las diferencias con el difunto, las fantasías acerca de los motivos que le llevaron a suautodestrucción, la invasión de pensamientos obsesivos y de recuerdos del fallecido.
Sentimiento de culpabilidad. La muerte por suicidio no implica sólo una dolorosa ausencia, sino que es vivenciada como unaacusación por lo que se hizo o se dejó de hacer, lo que se dijo o lo que se silenció. Es éste un sentimiento común a toda pérdida, pero se acentúa en el caso del suicidio. La culpabilidad pesa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MADAME SUI
  • Madama Sui
  • Sui Generes
  • Madama sui
  • Madama Sui
  • Madama sui
  • Madama sui
  • Consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS