consecuencias y personajes de rusia en la primera guerra mundial

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Consecuencias:
-Movilización de grandes ejércitos (hasta 70 millones de combatientes) e implicación del conjunto de la población civil adoctrinada por una eficaz propaganda nacionalista. -Gastosincalculables, los gobiernos diseñan planes económicos la “economía de guerra”.  -Consecuencias devastadoras: éxodo de millones de personas, grandes movimientos de refugiados.etc.
-Rusia con 2.000.000de soldados pero mal armados
Personajes:
1- Vladímir Ilich Lenin: revolucionario ruso, líder bolchevique, político comunista, principal dirigente de la Revolución de octubre y primer dirigente de laUnión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.
2- Nicolás II de Rusia: fue el último zar de Rusia hasta su abdicación, el 15 de marzo de 1917, su hermano Miguel quien rechazó el ofrecimiento, poniendofin a la dinastía Romanov.
3- Mijaíl Vasílievich Frunze dirigente bolchevique durante la Revolución rusa y comandante militar soviético.
4- Néstor Ivánovich Makhnó revolucionario anarquistaucraniano que se negó a unirse a los bolcheviques tras la Revolución de Octubre
.5- Aleksandr Fiódorovich Kérenski político social-revolucionario, abogado de profesión, fue un líder revolucionario ruso quedesempeñó un papel primordial en el derrocamiento del régimen zarista en Rusia. Fue el segundo primer ministro del gobierno provisional instaurado tras la Revolución de Febrero. Fue capaz de hacerfracasar el golpe de Kornilov, pero no pudo evitar la Revolución de Octubre en la que los bolcheviques tomaron el poder.
6- Lev Davídovich Bronstein Político y teórico revolucionario soviético,protagonista de la Revolución bolchevique en Rusia en 1917, que dio origen al primer estado obrero del mundo. Negoció la retirada de Rusia de la Primera Guerra Mundial mediante la Paz de Brest-Litovsk. Tuvoa su cargo la creación del ejército rojo que consolidaría definitivamente los logros revolucionarios venciendo a catorce ejércitos extranjeros y a los ejércitos blancos contrarrevolucionarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rusia y la primera guerra mundial
  • personajes primera guerra mundial
  • Consecuencias de la Primera Guerra Mundial
  • Consecuencias De La Primera Guerra Mundial
  • Consecuencias Primera Guerra Mundial
  • Consecuencias De La Primera Guerra Mundial
  • consecuencias primera guerra mundial
  • consecuencias de la primera guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS