Consecuencias

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
1. Obesidad y sobrepeso: Al estar en un constante estrés, la persona no limita la ingesta de alimentos altos en calorías, ya que busca satisfacer sus necesidades emocionales.
2. Pérdida delcabello: Es muy frecuente ya que se presenta por el debilitamiento de los folículos pilosos o la ansiedad de jalar el cabello para lidiar con los sentimientos negativos.
3. Depresión: Los problemas paraafrontar la tensión generan desgaste físico, mal humor y sentimientos de tristeza.
4. Reducción del deseo sexual: La producción elevada de cortisol reduce la generación de las hormonas que alimentan lalibido.
5. Menstruación irregular: El estrés crónico daña el equilibrio hormonal del cuerpo, lo que induce a retrasos o ausencias del flujo menstrual.
6. Acné: Los altos niveles de cortisol que se generanpor el estrés aumentan la producción de aceites o grasas corporales, lo que contribuye a la aparición de granos
7. Úlceras: El estrés altera el sistema digestivo en las personas e incrementa laproducción de ácidos estomacales, produciendo ulceras indigestión y malestares.
8. Insomnio: se genera por la alteración del sistema nervioso, lo que dificulta la concentración, genera irritabilidad yfalta de motivación.
9. Disminución de fertilidad: las mujeres con altos niveles de la enzima llamada alfa-amilasa tienen más dificultades para quedar embarazadas
10. Enfermedades cardiacas: el aumentodel riesgo cardiaco equivale a fumar cinco cigarrillos por día, ya que la tensión aumenta el nivel de hormonas en la sangre y acelera la presión arterial.

Es importante que protejas a tu cuerpo y mentede las consecuencias del estrés a través de la identificación de lo que te genera tensión, así como practicar algunos métodos que te ayuden a controlarlo física y emocionalmente

MANEJO DEL ESTRÉSEl manejo del estrés implica controlar y reducir la tensión que ocurre en situaciones estresantes, haciendo cambios emocionales y físicos.
UN PROGRAMA INDIVIDUAL PARA EL MANEJO DEL ESTRÉS:
Debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias
  • consecuencias
  • Consecuencias
  • Consecuencias
  • Consecuencias
  • Consecuencias
  • Consecuencias
  • consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS