Consejer A Para El Autocuidado De La Salud Y La Nutrici N En El Hogar

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
Consejería para el autocuidado de la salud y la nutrición en el hogar:

Consejería para el autocuidado de la salud en el hogar: Auto cuidado de la Salud: Es cuidar de la salud con responsabilidad. Practicandoestilos de vida saludables.1. Llevar una buena alimentación, consumiendo alimentos nutritivos,variados, vegetales y evitando el consumo de grasas animales porque sealmacena en lasarterias.2. Haciendo ejercicios físicos ya que así se oxigena mejor todo el cuerpo, enespecial las neuronas.3. Disfrutar del aire puro del campo sin contaminación. Esto oxigena sucerebro.4. Equilibrio emocional, es importante vivir en armonía consigo mismo y conlos demás, tanto en el hogar, como en la comunidad. Esta tranquilidadayuda a resolver problemas.5. Actitud positiva, aprender a ver el lado buenode las cosas. No renegar.Busque soluciones.6. Dormir siempre a la hora.7. Cuando se vaya a realizar trabajos manuales, o leer, tejer, coser, hacerloen un ambiente bien iluminado, para así no dañar la vista.8. No exponerse a ruidos muy Fuertes, para no lastimar los oídos.9. Tener cuidado al usar utensilios cortantes como cuchillos, tijeras, limas,etc.10. No introduzca objetos extraños en sus fosasnasales.11. Hacerse chequeos médicos constantemente, no solo cuando se estaenfermo, para mantener un control sobre la salud y asegurarse que elcuerpo funcione de la manera correcta.12. Bañarse por lo menos tres veces por semana, si no se puede (por falta deservicios), limpiar el cuerpo con un paño o toalla húmeda. Lavarse elcabello una o dos veces por semana y peinarlo todos los días.13. No usarpara bañarse, jabón para ropa o detergente, puede irritar la piel.Usar jabón de tocador.14. Lavarse los dientes por lo menos tres veces al día.15. Mantener el espacio donde se vive limpio y ordenado.16. Mantener un peso ideal para así evitar enfermedades.17. No auto medicarse ya que puede resultar peligroso.18. Dejar las medicinas fuera del alcance de los niños.19. Reducir al mínimo el uso de la salen los alimentos, ya que producehipertensión.20. Protegerse del exceso del sol y utilizar mucho filtro solar para evitar lasquemaduras.

Consejería para el autocuidado de la nutrición en el hogar:

DESNUTRICIÓN:
Es la falta de alimentación y el desconocimiento de las vitaminas y la mala combinación de alimentos a los organismos, impidiéndole el desarrollo mental y físico al ser humano, la mismaes ocasionado por la escasez de recursos económicos y esta se debe por la falta de oportunidades de empleo, por el bajo nivel académico que presentan las personas afectadas.
Este problema es uno de los principales factores que impiden el desarrollo económico del país, siendo uno de los primeros lugares a nivel mundial.
Es un problema que afecta al país de Guatemala principalmente a los poblados debajos recursos financieros, al no tener un ingreso mínimo y satisfacer las necesidades.
“La desnutrición crónica afecta  a niños menores de 5 años en Guatemala: más de un millón. 
Los efectos físicos y mentales de la desnutrición dañan de por vida a la mitad de la ciudadanía guatemalteca. Su consecuencia: la imposibilidad de salto al desarrollo sostenible de la nación. Resientes compañías deinformación y creciente reconocimiento social de la desnutrición como problema muestran una voluntad nacional para luchar contra el hambre invisible. Unicef se conglatura del lanzamiento del plan Hambre Cero, presentado por el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria (Conasan), enfocando en los 166 municipios de mayores índices de desnutrición, indicándose en San Juan Atitlán, Huehuetenango;Comitancillo, San Marcos, y Nebaj, Quiche, por mencionar algunos”.1

 “En el momento actual, el 51% de la población es pobre 6,625,892 y de ellos, un total de 1,976,604 son pobres extremos (15.2%). Sin embargo, los niveles de pobreza y pobreza extrema se manifiestan con mayor crudeza en la población indí­gena, en donde el 74.8% son pobres y el 47.6 % son pobres extremos, así­ como en los niños, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejer a para el autocuidado de la salud y la nutrici n en el hogar
  • Nutrici N Y Salud
  • consejeria para el autocuidado de la salud
  • Nutrici N Para El Deporte
  • 10 Consejos Para La Limpieza Del Hogar
  • Consejos para la salud
  • 20 Consejos para la Salud
  • Consejos para la buena salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS