consejera escolar

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
División Académicas Ciencias Biológicas



Materia: algebra
m.c: jazmín Goretti Sánchez Téllez
Alumno: Benito fuentes olan
Lic.: biología
Trabajo:algebra de matrices
Grupo: A08



Villahermosa Tab. 06/05/2014



Introduccion
El concepto de matriz alcanza múltiples aplicaciones tanto en la representación y manipulación de datoscomo en el cálculo numérico y simbólico que se deriva de los modelos matemáticos Utilizados para resolver problemas en diferentes disciplinas como, por ejemplo, las ciencias sociales, las ingenierías,economía, física, estadística y las diferentes ramas de las matemáticas entre las que destacamos las ecuaciones diferenciales, el cálculo numérico y, por supuesto, el álgebra.

Concepto de matrizUna matriz es un arreglo bidimensional de números, y en su mayor generalidad de elementos de un anillo.
Las matrices se utilizan para múltiples aplicaciones y sirven, en particular, para representarlos coeficientes de los sistemas de ecuaciones lineales o para representar las aplicaciones lineales; en este último caso las matrices desempeñan el mismo papel que los datos de un vector para lasaplicaciones lineales. Una matriz es un arreglo bidimensional de números (llamados entradas de la matriz) ordenados en filas (o renglones) y columnas, donde una fila es cada una de las líneashorizontales de la matriz y una columna es cada una de las líneas verticales. A una matriz con n filas y m columnas se le denomina matriz n-por-m (escrito ) donde . El conjunto de las matrices de tamaño serepresenta como, donde es el campo al cual pertenecen las entradas. El tamaño de una matriz siempre se da con el número de filas primero y el número de columnas después. Dos matrices se dice que soniguales si tienen el mismo tamaño y los mismos elementos en las mismas posiciones.

Tipos de matrices
Matriz fila: Una matriz fila está constituida por una sola fila.

Matriz columna: La matriz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consejera
  • Consejero
  • Consejero
  • Consejero psicológico
  • Consejero Del Obispo
  • Mi peor consejero
  • Revista El Consejero
  • Consejeros De La Biblia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS