Consejeria de higiene bucal

Páginas: 42 (10409 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015

DEDICATORIA Y AGRADECIMIENTOS




DEDICATORIA
A DIOS:
Por darnos vida y la oportunidad de poder graduarnos de un colegio de prestigio como lo es IGA. Por brindarnos la sabiduría y fortaleza necesaria a lo largo de estos 3 años para concluir con nuestra carrera de diversificado.
A NUESTROS PADRES:
Por su apoyo incondicional no solo ahora sino a lo largo de nuestra vida y por amarnos tanto.Por siempre velar por nuestro bienestar y buena educación.
A NUESTROS MAESTROS:
Porque a lo largo de los tres años de nuestra carrera nos apoyaron incondicionalmente preparándonos para nuestro futuro. Por su admirable paciencia y por llenarnos de sabiduría.
A LA ESCUELA OFICIAL MIXTA No. 47 “MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA”:
Por abrirnos las puertas de su institución educativa para llevar a cabonuestro proyecto de seminario y por permitirnos conocer a niños tan maravillosos que dejaron una huella en nuestros corazones, ya que, sin ellos nada de esto fuera posible.
A NUESTRAS COMPAÑERAS:
Por tantos recuerdos que atesoramos en cada uno de nuestros corazones. Por la confianza y el amor de cada día. Por los momentos especiales y las sonrisas. Por convertirse en una gran parte de nuestravida durante estos 3 años. Por ser esa mano de apoyo en los momentos que más lo necesitamos.





PROYECTO DE INVESTIGACIÓN










INTRODUCCIÓN
Seminario es una de las asignaturas de sexto grado de la carrera de Secretariado Bilingüe, en el que realizamos tres proyectos. Empezamos con el proyecto de vida, en el cual establecemos nuestra visión, misión y metas a corto, mediano y largo plazo,este lo realizamos de forma individual. Luego realizamos el proyecto de nación en el cual planteamos proyectos que beneficien a nuestra Guatemala a ser un mejor país, con menos índices de desnutrición y concientizar a la sociedad de que nuestro país nos necesita.
Luego del proyecto de nación iniciamos con el último proyecto de investigación-acción. Este proyecto nos permite accionar por medio decharlas y actividades, las cuales son impartidas con la ayuda de carteles donde los niños pueden también leer y ver imágenes de lo que les enseñamos. Este proyecto se realiza en dos etapas, una de ellas es realizar una investigación que permita fundamentar nuestro proyecto de acción, ya que, debemos conocer todo acerca de la higiene bucal, la cual es muy importante porque nos permite mantenernuestras encías sanas y nuestros dientes se mantendrán saludables y podrán cumplir su función la cual es triturar bien los alimentos. Al conocer lo que es la higiene bucal podremos evitar otros problemas como lo es el dolor, las caries e incluso hasta la perdida de dientes. Además investigamos sobre como tener una buena alimentación saludable, porque a causa de que muchos niños no conocen aprofundidad el tema es que ellos padecen muchas veces de desnutrición. Una vez realizada nuestra investigación, procedemos a la comunidad seleccionada.
Finalmente, la realización de este proyecto nos enorgullece, no solo como alumnas del Instituto Guatemalteco Americano IGA, sino que nos enorgullece como guatemaltecas el tener la oportunidad de ayudar a nuestro bello país que tanto lo necesita, a travésde los niños de la Escuela Oficial Mixta No. 47 “Miguel de Cervantes Saavedra”.


Enlace de Proyecto de Vida, Nación y Acción

De acuerdo a lo planteado en nuestro proyecto de nación, donde visualizamos una Guatemala desarrollada, en donde sus habitantes gocen de todos los derechos que los rigen según la Constitución Política de la República de Guatemala.

Artículo 25.1 Declaración Universal delos Derechos Humanos:
Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene Bucal
  • Higiene bucal
  • Higiene bucal
  • Higiene Bucal
  • Higiene bucal
  • higiene bucal
  • Higiene bucal
  • Higiene Bucal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS