consejeria familiar

Páginas: 23 (5748 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
LAS ASAMBLEAS DE DIOS DEL PERU
ESCUELA SUPEROR DE TEOLOGIA EVANGELICA
SEMINARIO BIBLICO ANDINO
RANGO UNIVERSITARIO D.S 01-90-ED Y D.S. 09-04-ED








Monografía de consejería familiar
ASIGNATURA: Pastoral De La Familia
INTEGRANTES:
Rebeca M. Chiroque Abanto




Lima-Perú
2014


















“...Y SERAN BENDITAS EN
TI TODAS LAS FAMILIAS
DE LATIERRA”

















DEDICATORIA
A todas las
familias que perseveran
y salen adelante.







AGRADECIMIENTO
Al profesor Florencio Liñán que me enseña el curso pastoral de la familia, le agradezco que fomente esa ayuda para la familia, también por asignarme este trabajo de investigación que fue una ayuda para mí.












INTRODUCCION

 La  familiacontemporánea enfrenta etapas de crisis o de crecimiento natural donde solicitan ayuda, generalmente porque alguno de sus integrantes manifiesta una situación visible de comportamiento sintomático, o las cosas dentro del núcleo familiar no van como deberían.
 Las familias pertenecientes a la comunidad de creyentes no están ajenas a estas situaciones que enfrentan los sistemas familiares, portanto es necesario, el consejo pastoral oportuno, ya que ayuda, orienta ante tensiones y acompaña en los movimientos internos de la familia, como lo explica Stone: “… Los ministros guían a una familia a lo largo de las distintas crisis de desarrollo y de las crisis situacionales, y por lo tanto poseen un conocimiento de cómo la familia se enfrenta a la tensión.
 Por los antes mencionado es necesariodefinir que es consejería, consejería  pastoral, su conexión con  la  familia y como  se relaciona con la iglesia local.






















LA CONSEJERÍA

    La consejería se pudiera determinar  como una traducción de la palabra inglesa counseling o counselor (consultor psicológico), Sánchez la define como: “… consultas de personas o grupos que necesitan unaorientación o un proceso de ayuda para tomar decisiones, resolver algún problema, o destraban algún conflicto que dificulta su trascurrir vital”.
     La persona que se dedica a la consejería o counseling es un facilitador de capacidades humanas, teniendo entre sus funciones: acompañar emocionalmente, aconsejar, asesorar, asistir en procesos de cambios  y facilitar el despliegue de las potencialidades.    La consejería es una profesión de ayuda que surgió en los Estados Unidos hace más de sesenta años, tuvo su origen principalmente en los trabajadores sociales de los años treinta con un marco educacional y social, iniciando de esa manera esta labor de consejero, asesor y orientador. Los primeros consejeros estructuraron su marco ideológico, teórico, filosófico y práctico a la luz de la psicologíahumanista.
    La doctora Barbara Okun no utiliza el término consejero sino más bien, personas que proporcionan ayuda, definiéndolas así: “cualquier persona puede ayudar a los demás  a entender, superar o enfrentarse a los problemas externos o internos”.
La Consejería Profesional es una ciencia y arte que integra conocimientos del campo de la teología, psicología, sociología, antropología, medicina,educación y ética con la intención de asistir al ser humano en su proceso de crecimiento y despliegue integral. La integración de estas ciencias permite a los profesionales de la consejería usar un abordaje multidimensional a fin de atender las necesidades físicas, espirituales, emocionales y sociales de los consultantes. Esta sanidad integral ocurre gracias a muchos factores que interactúan perotiene como centro la calidez y afecto de la relación empática entre los profesionales de la consejería y los consultantes. Las estrategias de ayuda y de intervención se nutren de la fortaleza y sentido de esperanza de los consultantes y a partir de allí en mutua colaboración se divisan planes de cambio para una vida más plena y un bienestar total más satisfactorio (Montilla y Medina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consejería en violencia familiar
  • ciclo vital y consejería familiar
  • Consejería Y Consentimiento Informado En Planificación Familiar
  • Familia consejeria
  • la consejeria familiar
  • consejeria familiar
  • Consejeria Familiar
  • II consejeria matrimonial y familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS