Consejeria

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Los Estudiantes, Padres Y Consejeros De Escuelas Secundarias Han Compartido Cómo Asistir A Una Sesión De Café Con Leche Los A Influido...

← "Como estudiante, la puerta se ha abierto a mayores oportunidades y he sido alentado, la ayuda esta realmente está ahí fuera".

← Un padre dijo: "He aprendido cuanta ayuda está ahí fuera y cuándo aplicar para ella."

← "Como asesor de launiversidad, nunca tengo la oportunidad de interactuar tan a fondo como lo hice durante el Café. Yo generalmente le doy información a los estudiantes y las familias sobre el proceso de la universidad, pero de hablar en un nivel informal acerca de sus miedos personales, dudas y esperanzas para sus hijos, fue una experiencia muy gratificante! "

← Un asesor dijo: "La respuesta que recibimos dela parte de los padres fue muy buena en cuanto a Café Con Leche. Los padres tuvieron la oportunidad de quitarse de la cabeza algunos "mitos".

Gonzalo Robles, Consultor De Educación

Un jefe de proyecto con experiencia e influencias demostradas en la planificación de programas, charlas motivacionales y capacitaciones en una variedad de contextos educativos; Gonzalo Robles ha estado trabajandocon las familias hispanas por más de 15 años. Su misión es de encaminar a las familias a convertirse en participantes activos en el viaje educativo de sus hijos. Robles trabaja con los padres y estudiantes en Texas, su mensaje principal es: vida, educación y profesiones. Los últimos dos años, Robles ha dirigido la iniciativa Café Con Leche de la University of Texas System, un foro informal para quelos padres latinos conozcan sobre el proceso de ayuda financiera y solicitud de la universidad que resulta muchas veces muy abrumador y complicado. Durante sus presentaciones, Robles se toma la libertad de mostrar datos estatales y locales con los padres y estudiantes, ilustrando la crisis educacional en la comunidad hispana haciendo hincapié en la importancia de la educación universitaria. Através de Café Con Leche, Robles ha desarrollado asociaciones con universidades, colegios, distritos escolares y organizaciones comunitarias. Sus relaciones sólidas con los administradores y líderes de la comunidad han beneficiado a los padres y los estudiantes de Texas. El Sr. Robles ha trabajado con más de 40 comunidades y socios a través de Texas, incluyendo el Texas Higher Education CoordinatingBoard, Distrito Escolar de Austin, UTPA, UTSA, UT Brownsville, UT El Paso, Tyler UT, Tyler Junior College, Odessa UT, Central Texas College, Universidad de Amarillo, Texas Oeste de la Universidad, Colegio Blinn, P-16 ayuntamientos y cámaras de comercio hispanas. El Sr. Robles tiene un Master’s en Relaciones Internacionales de la Universidad Estatal de Texas-San Marcos, TX y una Licenciatura enEstudios Latinoamericanos de la Universidad de Texas.
Que es Café Con Leche?

Café Con Leche permite a los padres latinos conocer más sobre las oportunidades de educación y profesiones para sus hijos en un ambiente no amenazante. Dirigido por Gonzalo Robles, Consultor para la Educación, estos foros se dan en lugares muy conocidos, como: escuelas, universidades, centros comunitarios e iglesias entodo el estado. Robles anima a los padres a discutir los miedos y obstáculos que enfrentan al tomar decisiones sobre el envío de sus estudiantes a una institución de educación post-secundaria, y la creación de una "cultura de altas expectativas" en casa. Café Con Leche fue inicialmente desarrollado por el Instituto de Iniciativas de las Escuelas Públicas (IPSI) en la Universidad de Texas en Austin.Resultados: Creación de una Cultura de ir A La Universidad.

La University of Texas System Institute for Public School Initiatives (IPSI), a través del College Access(acceso a la universidad) y Evaluation Divisions (divisiones de Evaluación), elaboró un informe sobre Café con Leche - Acceso Universitario de Extensión y el Programas de Becas. IPSI evaluó el éxito del programa con 800 padres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejeria
  • CONSEJERIA
  • Consejeria
  • Consejeria
  • Consejeria
  • Consejeria
  • Consejeria
  • Consejerías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS