Consejeria

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
4. ¿Cuál es la importancia de la comunicación, como uno de los componentes fundamentales del proceso de educación en salud?


La comunicación es fundamental para establecer buenas relacioneshumanas, sin embargo, esta se ve afectada ya requiere el entendimiento mutuo del emisor.


La comunicación es eficaz solo cuando el receptor entiende el mensaje del emisor, en los términos en que esteha querido darle su mensaje. Confabulan contra una buena comunicación factores tales como: Diferencias culturales, Métodos de Comunicación, Lenguaje, Diferencias de percepciones de cada persona.5. ¿Cuáles son los factores que intervienen en una buena comunicación?


Se logra una comunicación verdadera si estamos interesados en el lenguaje de la otra persona, de tal forma que esta se puedeexpresar libre y sinceramente, si escuchamos atentamente y observamos con conciencia y somos capaces de ponernos en el lugar del otro. Solo entonces estaremos estableciendo las bases de una buenacomunicación.


➢ Credibilidad: La comunicación establecida por el mensaje presentado al receptor, sea real y veraz, de manera que éste descubra fácilmente el objetivo de nuestra labor y elimineactitudes pre- concebidas que deformarían la información.
➢ Utilidad: La finalidad de nuestra comunicación será dar información útil que sirva a quien va dirigida.
➢ Claridad: Para que elreceptor entienda el contenido del mensaje será necesario que la transmitamos con simplicidad y nitidez.
➢ Continuidad y consistencia: Para que el mensaje sea captado, muchas veces es necesarioemplear la repetición de conceptos, de manera que a base de la continuidad y consistencia podamos penetrar en la mente del receptor para vencer las posibles resistencias que éste establezca.
➢Adecuación en el medio: En el proceso para establecer comunicación con los receptores en una organización será necesario emplear y aceptar los canales establecidos oficialmente, aun cuando estos sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejeria
  • CONSEJERIA
  • Consejeria
  • Consejeria
  • Consejeria
  • Consejeria
  • Consejeria
  • Consejerías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS