consejeria

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
RESUMEN pág. 96 – 97
3- Conciencia profesional: se refiere condiciones personales y actitudinales especiales para la función de acompañamiento que caracteriza la tutoría.
a. Autenticidad en suconducta diaria, unidad de criterios.
b. Sensibilidad para contactar con sus alumnos.
c. Apertura y disponibilidad para la comunicación.

4-Equilibrio de roles y funciones: el tutor debe mantenerun equilibrio sano entre las funciones y roles que le corresponden como profesor y como tutor.
5-Estatus del tutor: la acción del tutor es centro de unión y de mediación natural entre las diversasestancias escolares y personas que conforman la institución educativa.

E. CUALIDADES PROFESINALES DEL TUTOR
1-Vision clara de los objetivos y de las metas que pretenden alcanzar.
2- Conocer losmedios de que dispone el y sus alumnos para llegar al fin.













EL COUNSELING Y LA PSICOTERAPIA

EL COUNSELING
La traducción de la palabra inglesa counseling al español,significa literalmente consejería. Consejería remite a la palabra consejo, que supone una orientación de guía, implica la opinión adecuada, la ayuda eficaz para destrabar una situación complicada.También, esta palabra orientadora lleva implícita la constitución de un objetivo. Un objetivo que pueda considerarse el más apropiado de acuerdo a la problemática que plantee el sujeto que consulta. Engeneral, el cliente asiste a un especialista por la necesidad de buscar una solución a una dificultad que se ha convertido en problema desde su particular recorte de la realidad que efectúa en esemomento evolutivo. La palabra counseling tiene una aceptación más amplia y más dinámica, que no se queda únicamente en la posición de consulta activo-pasiva, finalidad que resulta pobre como objetivode trabajo, pues además de brindar orientación, implica también apoyo, contención, discusión de temas en función de objetivos, desarrollo de una planificación , establecimiento de metas etc. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejeria
  • CONSEJERIA
  • Consejeria
  • Consejeria
  • Consejeria
  • Consejeria
  • Consejeria
  • Consejerías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS