Consejero

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
El cristiano y la realidad de las necesidades materiales
Mateo 19:16-30
¿Cuál es el propósito de este estudio? “Llevar al creyente a entender que Dios nos ha impuesto necesidades físicas y haymomentos en los cuales debemos de confiar en su divina providencia para recibirlas. Que El siempre provee para nuestras necesidades y que el mundo material procede de lo que no existía…”
Introducción:El dinero y los bienes materiales son elementos que son importantes en nuestras vidas. Actualmente no podemos hacer ningún tipo de transacción bancaria o de negocios si no contamos con dinero o algúnbien material. No podemos negar que en nuestra sociedad actual, el dinero es de suma importancia; de hecho podemos darnos cuenta que cuando la bolsa de valores cae o pierde valor de una maneradrástica, tiende a afectar la economía de una nación o aun afectar la economía mundial. El dinero es un instrumento de trato y pago que usamos para recibir ciertos servicios que son necesarios para nuestrasobrevivencia y que nosotros como cristianos, debemos de aprender a usarlo y administrarlo de una buena manera; puesto que Dios nos ha instituido mayordomos o administradores de los bienes que poseemos.Pero al igual que el joven rico, nuestro enfoque a las cosas de Dios puede ser cambiado por el dinero o las posesiones materiales y llegar a poner a estas por encima de Dios. Este joven solo erareligioso, pero su deseo no era el de honrar a Dios con sus posesiones aunque si quería heredar la vida eterna pero sin hacerlo de una manera correcta.
I – ¿Cuál es el propósito de Dios al bendecirnos condinero y bienes materiales?
a) Para ser de bendición a la obra de Dios por medio de nuestros diezmos, ofrendas y bienes que poseemos.
b) Ser de bendición a nuestra familia (I Tim. 5:8) Aquel que noprovee para su familia, está negando la eficacia de la palabra de Dios
c) Ser de bendición a otros por medio de nuestra generosidad. (usarlo con sabiduría)
d) El fin de Dios al bendecirnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejero
  • Consejero psicológico
  • Consejero Del Obispo
  • Mi peor consejero
  • Revista El Consejero
  • ¿Que Es Un Consejero Escolar?
  • Consejeros De La Biblia
  • consejera escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS