Consejería iglesias

Páginas: 16 (3906 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
CAPÍTULO 1: EL CONSEJO DE DIOS Y EL CONSEJERO

1. LA CAPACITACIÓN PARA RESTAURAR VIDAS
Es necesario entender que todos somos llamados para aconsejar a otras personas que lo necesiten o lo requieran, Dios nos brindo esa oportunidad y nos motiva a hacerlo, es importante que lo hagamos de una manera responsable y buscando el bien, esto por amor a los otros. Dios ha dado una tarea clara comocristianos, como hijos que somos y es ejercer una labor de restauración a todo aquel que esté a nuestro lado o lo necesite, la misión es acercarlos a la verdad y que puedan alinear su camino.
La responsabilidad del consejero es aconsejar no tiene injerencia en las decisiones que ya tomo el aconsejado, el consejero debe lograr que se asuma la responsabilidad y generar que se quiera corregir paravolver entrar en el orden.
El objetivo es que el cristiano que ha pasado por alguna situación logre nuevamente tomar su posición en la iglesia y comprenda cual es su identidad. Es vital que el consejero tenga una relación fuerte con el Espíritu Santo para que sea guiado y tenga sabiduría por medio de lo que quiera manifestar para que se dé la restauración.




Es importante que el creyente asumala responsabilidad en la vocación a nivel ministerial, se debe establecer consejeros en las congregaciones los cuales ejerzan esta importante labor y que ayuden en el proceso de formación y pastoreo de la iglesia de Cristo.

El consejo siempre debe ser basado en las escrituras y bajo la luz de la palabra dada por Dios, ahí está el manual que responderá las preguntas y servirá de guía para todolo que se emprenda.

PERSONAS ESTÁN IMPLICADAS EN EL MOMENTO DE ACONSEJAR

En el proceso de aconsejar podemos notar la implicación de tres personas, el consejero, el aconsejado y ambos se reúnen en el nombre del Señor Jesucristo, y al final es en su presencia que se realiza la tarea (Mateo 18:10).
La presencia del Señor se es manifiesta en la consejería por medio del Espíritu Santo,quien es el autor de las Escrituras, y quien las ha revelado y las hizo manifiestas a aquellos que escribieron en manuscritos la palabra de Dios que hoy tenemos en la Biblia.



2. EL CONSEJERO DIVINO

El Espíritu Santo es la fuente de la santidad, el objetivo principal es el de guiar al cristiano en el caminar con Dios, impulsa el anhelo de ser santo porque Dios es santo y trabaja con elcorazón del creyente.
El poder aconsejar es parte de la santificación ya que la obra del Espíritu Santo es en la persona regenerada es la santificación; por lo cual definitivamente el Espíritu Santo es la persona más importante en el contexto del aconsejar bíblico, y por ende se debe considerar como el Consejero de los consejeros.

Los creyentes reciben el Espíritu Santo en el momento de laregeneración, en el momento en que declaran a Jesucristo como el Señor y Salvador de sus vidas; y por lo tanto ya se da una apertura para recibir su consejo. Pero para tener la capacidad de dar el consejo de Dios, es necesario recibir el bautismo del Espíritu Santo, tal como lo recibieron los ciento veinte creyentes que oraban en el aposento alto en el día de Pentecostés, y someterse a lapreparación necesaria para desarrollarse.



3. EL CONSEJERO CRISTIANO

De acuerdo a la Biblia hay cuatro fuentes principales de problemas que aquejan al ser humano:

A- Las enfermedades orgánicas.
B- Las enfermedades mentales o psíquicas, llamadas también no orgánicas.
c- Los pecados personales.
D-La opresión y posesión demoníaca

Existen recursos sobre los cuales descansa un consejerocristiano son:

• La palabra de Dios revelada en la Biblia
• La guía del Espíritu Santo
• La Iglesia como congregación de los santos.






La unidad de estos recursos por medio del estudio de la palabra y la reflexión en lo que Dios nos habla en ella, una relación diaria e íntima con el Espíritu Santo se da a través de la oración, y la participación activa en la comunión con otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejería Matrimonial Preventiva: Una Propuesta Para La Iglesia Lationoamericana Del Siglo Xxi
  • la consejeria
  • Consejeria
  • CONSEJERIA
  • Consejeria
  • Consejeria
  • Consejeria
  • Consejeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS