Consejo Comunal

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Prensa Alcaldía - CMDNNA (13/08/09) L.O. Con la finalidad de establecer estrategias que permitan afrontar y resolver las situaciones de máxima vulnerabilidad que afectan a niños, niñas y adolescentesy personas  con algún tipo de discapacidad, este miércoles se llevó a cabo el I Encuentro de Comités de Protección e Igualdad Social (COPIS) en las instalaciones del Club Aeropuerto, donde se dieroncita más de trescientas voceros y voceras.

El objetivo de esta actividad es el trabajo articulado y protagónico de las comunidades organizadas a través de los COPIS, los cuales reciben el apoyoinstitucional de las Defensorías Comunitarias del CMDNNA, las Misiones Negra Hipólita, Madres del Barrio y Niños del Barrio y el  CONAPDIS.  

Así lo dio a conocer Liseth Betancourt, presidenta delConsejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (CMDNNA) de la Alcaldía de Vargas durante su intervención en el encuentro de COPIS, donde destacó que “para garantizar la integración delEstado  y la familia, es necesario empoderar a las comunidades en la toma de decisiones, muestra de ello es la Brigada Integral de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del CMDNNA las cuales estánconformadas por jóvenes de las comunidades varguenses”, acoto.

Se contó con la participación de Marly Díaz, directora regional del IDENA - Vargas, José Torres, coordinador Regional del CONAPDIS, TomasGrasse, director de  Misiones Sociales en Vargas, José Camacho director de La Misión Negra Hipólita en Vargas, entre otros.



Cabe destacar, que el eje central de este I Encuentro de los COPIS, esla elaboración de planes de intervención y articulación en mesas de trabajo para generar planes y programas para infantes  y adolescentes en situación de vulneración de sus derechos. 

Por suparte, Lourdes Fernández de Toledo, Primera Dama del Municipio  y presidenta de Fundalvargas mencionó que “es necesario proporcionarles a los participantes todas las herramientas de trabajo que les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos comunales
  • Consejos comunales
  • consejos comunales
  • consejo comunal
  • Consejos comunales
  • Consejos comunales
  • Consejos comunales
  • Consejo Comunal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS