Consejo de Administración Fiduciaria

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
Consejo de administracion fiduciaria
Historia
Tambien es conocido como Consejo de tutela.
La Sociedad de Naciones estableció el sistema de Mandatos, en virtud del cual entregó a las potenciasvencedoras de la Primera Guerra los territorios coloniales de los países vencidos (Imperio Otomano y Alemania).
Respecto a los pertenecientes al Imperio Otomano, cuyos pueblos tenian unamilenariatradicion historica (Irak, siria, Líbano, Palestina), se les encomendó a los mandatarios conducir un proceso que desembocara en la vida independiente. Los territorios pertenecientes a Alemania, cuyos puebloseran africanos de color, se entregaron a los mandatarios sin obligacion alguna. Se les consideraba territorios coloniales y debian permanecer como tales.
En la parte de los antecedentes de nacionesunidas se ha aludido, a grandes rasgos, al tratamiento del problema colonial y se ha subrayado la mentalidad existente en la epoca entre los lideres del mundo sobre la problemática colonial.
Carlosvalenzuela se refiere a este asunto y lo cito: un problema fundamental fue el de la suerte que correrían las colonias. Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Soviética no pudieron llegar a un acuerdosobre el particular antes de terminar el conflicto y lo unico que se decidio en la Conferencia de San Francisco, invitando a esas deliberaciones tanto a Francia como a China. Para este objetivo hubouna reunión de ministros de Relaciones Exteriores en Washington, y después de seis semanas de discusiones se logró un acuerdo acerca de un esquema de trabajo:
a) Reglas generales de administraciónaplicables a todas las colonias, y
b) Sistema internacional de tutela destinado a una categoria de territorios que no se definió.










Al iniciarse los debates en las reuniones plenariasde San Francisco, las delegaciones de America Latina, junto a las de China, URSS, Australia, Nueva Zelanda y Egipto, presionaron para que se incorporara al texto de la Carta de las Naciones Unidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejo de administración fiduciaria
  • Consejo De Administracion Fiduciaria
  • Consejo De Administracion
  • Consejo de administración
  • consejo de administracion
  • Consejo de administración de administración de inditex
  • ADMINISTRACION FIDUCIARIA
  • organos de apoy al consejo de administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS