Consejo De Administracion Fiduciaria

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Consejo de Administración Fiduciaria
Este órgano fue establecido con el fin de supervisar la administración de los territorios en fideicomiso o bajo el régimen de administración fiduciaria. Sufinalidad es promover el adelanto de los habitantes de los once territorios en fideicomiso originales para llegar a un gobierno propio o a la independencia. El Consejo de Administración Fiduciaria estáconstituido por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad: China, los Estados Unidos, la Federación de Rusia, Francia y el Reino Unido.
La Carta autoriza al Consejo de AdministraciónFiduciaria a examinar y debatir los informes presentados por la Autoridad Administradora en relación con el progreso político, económico, social y educacional de los pueblos de los territorios enfideicomiso, examinar peticiones de los territorios y llevar a cabo misiones especiales en los territorios.
Desde que se fundaron las Naciones Unidas, en 1945, más de 80 naciones, cuyos pueblos habían estadosometidos al dominio, colonial han ingresado en la Organización como Estados soberanos e independientes. Además, muchos otros territorios se han asociado políticamente con Estados independientes o sehan integrado con otros Estados como resultado de la libre determinación.
En 1994, el Consejo de Seguridad puso fin al Acuerdo de Administración Fiduciaria del último de los once territorios enfideicomiso originales que figuraban en el programa: el Territorio en Fideicomiso de las Islas del Pacífico, administrado por los Estados Unidos. El Consejo de Administración Fiduciaria, mediante lamodificación de su reglamento, se reunirá únicamente cuando sea necesario.
Pese a lo mucho que se ha avanzado, alrededor de 1,3 millones de personas están todavía sometidas al dominio colonial. LasNaciones Unidas siguen esforzándose por lograr la libre determinación o la independencia en los territorios que aún no son autónomos. Debido a esto, la Asamblea General ha declarado el Segundo Decenio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejo de administración fiduciaria
  • Consejo De Administracion
  • Consejo de administración
  • consejo de administracion
  • Consejo de administración de administración de inditex
  • ADMINISTRACION FIDUCIARIA
  • organos de apoy al consejo de administracion
  • Obligaciones Del Consejo De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS