Consejo de denfensa de la nación

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Consejo de defensa de la nación.
Misión:
El Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público nacional, estadal y municipal, enlos asuntos relacionados con la seguridad y defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad del territorio y demás espacios geográficos de la República, debiendo para ello, formular,recomendar y evaluar políticas y estrategias, así como otros asuntos relacionados con la materia que le sean sometidos a consulta por parte del Presidente o Presidenta de la República.
Integrantes:
ElConsejo de Defensa de la Nación contará con miembros permanentes y miembros no permanentes. Son miembros permanentes el Presidente o Presidenta de la República, quien ejercerá la Presidencia; elVicepresidente o Vicepresidenta Ejecutivo, el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional, el Presidente o Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, el Presidente o Presidenta del Consejo MoralRepublicano, y los Ministros o Ministras de los sectores de la defensa, la seguridad interior, las relaciones exteriores y la planificación. Los miembros no permanentes son de libre nombramiento y remociónpor parte del Presidente o Presidenta del Consejo, y su participación se considerará pertinente, cada vez que la problemática a consultar lo amerite. Los miembros no permanentes sólo tendrán derechoa voz y cumplirán las funciones que se les asignen en su nombramiento, mientras se encuentren en el ejercicio de sus actividades dentro del Consejo de Defensa de la Nación.  
Convocatoria:
ElConsejo de Defensa de la Nación se reunirá de manera ordinaria por lo menos dos veces al año y de manera extraordinaria, cuando las circunstancias lo justifiquen. La convocatoria estará a cargo delPresidente o Presidenta, la cual podrá realizar a través de la Secretaría General. El Reglamento establecerá todo lo referente a la convocatoria y el procedimiento a seguir en las reuniones respectivas.  ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naciones Unidas(Consejo De Seguridad)
  • Consejo de defensa de la nacion
  • El CODENA (Consejo de defensa de la Nación)
  • Reforma del consejo de seguridad de las naciones unidas
  • Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas
  • Consejo de la defensa de la nacion
  • Consejo De La Defensa De La Nacion
  • Consejo De Seguridad De Naciones Unidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS