Consejo familiar

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2009
Consejo Familiar

Un Consejo de Familia ha de tener una estrategia familiar bien diseñada donde se traten la mayoría de los siguientes temas:

La misión de la familia: ¿Cuáles son lasaspiraciones de la familia en relación con la empresa? ¿Queremos que siga en manos de la familia? ¿Queremos, a la larga, venderla? ¿Queremos que cotice en bolsa?
Criterios de dirección empresarial: En ladirección de la empresa, ¿qué criterio debería ser más importante, perseguir los intereses puramente empresariales, los de la familia o una combinación de ambos?
Entrada de familiares en la empresa: ¿Cuáldebería ser el criterio de admisión? ¿Se debe permitir la entrada a los parientes políticos? ¿Cómo debe retribuirse a los miembros de la familia? ¿Cómo deben ser evaluados? ¿Y qué sucede si no dan unrendimiento equiparable al de un buen profesional? ¿Cómo se van a determinar los roles de los miembros de la familia en la empresa?
Propiedad de acciones de la empresa: ¿Quién va a poder teneracciones de la empresa? ¿Quién debería tener control sobre el voto? ¿Quién debería participar en las futuras ampliaciones de capital? ¿Cuál va a ser la política de dividendos? ¿Cómo vamos a organizar lapropiedad de las acciones en la próxima generación? ¿Deberíamos establecer diferencias entre los miembros de la familia activos en la empresa y los pasivos?
Sucesión en la dirección: ¿Cuál debe serel criterio para seleccionar al futuro líder? ¿Cuándo se va a dar el proceso de sucesión? ¿Qué deberíamos hacer si la elección realizada resulta equivocada? ¿Qué planes de jubilación tiene elpropietario? ¿Cómo le podemos ayudar para que logre realizarlos con éxito? ¿Cómo podemos garantizar la seguridad financiera del propietario durante su jubilación?
Relaciones entre familiares: ¿Quéresponsabilidades tenemos unos con otros? ¿Cómo podemos crear una atmósfera que promueva el respeto y el apoyo mutuo? ¿Cómo deberíamos lidiar con las diferencias que surjan entre miembros de la familia?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejo de familia
  • Consejo De Familia
  • Consejo Para Los Padres De Familia
  • CONSEJO ESTATAL DE FAMILIA
  • Consejos para las familias
  • El Consejo De La Familia y El Menor
  • consejos para la familia
  • consejos para la familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS