Consejo frente a las crisis

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
El multimillonario mexicano Carlos Slim dirigió a sus empleados una carta en la que analiza la crisis financiera internacional y plantea una serie de recomendaciones para aplicar en la economíacotidiana, tanto para ellos como para las empresas del grupo.

Slim encabeza la carta advirtiendo que no quiere alarmar a sus empleados, sino tratar de explicarles lo que está sucediendo en el mundo y"darles recomendaciones a nivel personal y comentarles qué estamos haciendo a nivel de empresa", publicó Minutouno.com.

El magnate de las telecomunicaciones, según la revista Fortune, es el hombremás rico del mundo con una fortuna de más de 60 mil millones de dólares.

En la carta, Slim hace una didáctica explicación de los antecedentes que provocaron la crisis, la responsabilidad de losbancos y el pánico causado por los bonos hipotecarios que eran rápidamente vendidos por los inversores.

"¿Qué podemos hacer?", se pregunta el magnate, y se contesta: "Como director estoy preocupadotanto de la continuidad de la empresa como de la tranquilidad de ustedes, y de apoyarles y aconsejarles lo más posible para que podamos todos salir bien de estos acontecimientos. Es posible que laeconomía de México se frene. Esto nos impactaría como empresa y, por lo tanto, a nivel personal. Es por eso que iniciaré con unas recomendaciones a nivel personal y luego les informaré qué medidas vamosa hacer a nivel empresa".

Cuidar su trabajo: No sólo implica tener la actitud correcta a diario al ir a trabajar, sino procurar cuidar la continuidad de la empresa. Ser más eficiente, no perder eltiempo en Internet.

Bajar el nivel de gastos personales: Es importante que revisen sus gastos personales. Procuren no gastar en cosas que no sean de primera necesidad.

Ahorrar lo más posible:Esto se hace aún más importante por la incertidumbre que existe actualmente.

Mantener su dinero en el banco: Por más que escuchen que hay bancos quebrando en el mundo, es muy improbable que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia frente a la crisis mundial
  • La economía frente a la crisis ambiental
  • México Frente A La Crisis Europea
  • México Frente A La Crisis Internacional
  • Colombia frente a la crisis economica
  • Economía Frente A La Crisis Ambiental
  • Como actuar frente a la crisis
  • la crisis en venezuela frente al enfoque de los medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS