Consejo Para Cuidar Niños

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Hoy en el tema de educar a niños, les daremos unos consejos más para esta tarea tan difícil que tenemos como padres y que tenemos como maestras
Nunca critiques al niño, en su mayoría actúan haciendocosas negativas sin ninguna mala intención, solo actúan por ese afán de ir descubriendo y explorando. Si algo malo hizo, al querer disciplinarlo critica su conducta no a él, no le digas que es unniño malo porque rompió alguna cosa, más bien dile que el romper las cosas no está bien, porque así el sentirá que siempre lo quieres y que solamente no apruebas lo que hizo.
Es bueno elogiarlo pero nosiempre y a cada momento pues lo llevara a una dependencia de una aprobación externa. Los niños siempre están motivados a intentar hacer cosas solos y cuando lo logran se llenan de orgullo de esoslogros, si tu compartes esas experiencias es el mejor elogio. Un consejo equilibrado es que por cada crítica que le hagas debes darle tres elogios.

Siempre debes estar observándolo que es lo que hace ylo que es capaz de dar y hacer de acuerdo a su edad y su carácter.
En su mayoría los niños siempre llegan a retroceder en lo que ya han avanzado eso se debe a que están pasando por diversassituaciones que les hace sufrir un cambio, como por ejemplo cuando los padres por algún motivo comienzan a discutir muy seguido llegan a una separación o divorcio, también cuando nace un hermanito que robalas miradas y atención que antes eran solo para él o ella, o también por un nuevo aprendizaje. Si tu niño está pasando por una regresión por alguno de estos motivos u otros no le exijas más, soloacéptalo y trata en lo posible de darle su tiempo.
Educar a Niños – Consejos Para Educarlos
july 17 octubre, 2012
CONSEJOS, PSICOLOGÍA

Hoy en el tema de educar a niños, les daremos unos consejos máspara esta tarea tan difícil que tenemos como padres y que tenemos como maestras.
Nunca critiques al niño, en su mayoría actúan haciendo cosas negativas sin ninguna mala intención, solo actúan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUIDADOS Y CONSEJOS PARA LA VOZ
  • consejos para cuidar la piel
  • CONSEJOS PARA CUIDAR EL HIGANO
  • consejos para cuidado de un bb
  • Consejos para el cuidado de los niños nerviosos
  • consejos par un niño sano
  • Programas para el cuidado del niño
  • Consejos para cuidar el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS