Consejo sobre actualidad de vacunas

Páginas: 9 (2207 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2010
Resumen sobre consejo sobre actualidad en vacunas
GENERALIDADES EN VACUNAS
Las acciones de prevención, son las más activas para conseguir una vida sana y digna. Las metas de las inmunizaciones son:
* Reducir la tasa de mortalidad infantil
* Reducir la tasa de mortalidad en menores de 5 años
* Mantener la cobertura de vacunación por encima de 90%.
Vacunas: es una suspensión demicroorganismos vivos atenuados o muertos que se administran para inducir inmunidad y de esa forma prevenir enfermedades infecciones.
TIPOS DE VACUNAS
1. Vacunas a agentes vivos atenuados: las vacunas virales de uso corriente contienen microorganismos atenuados.
2. Vacunas a agentes inactivados: contienen microorganismos tratados con medios físicos o químicos que hacen que mantenga su capacidadinmunogénica.
3. Productos modificados del agente:
-Toxoide: toxina bacteriana modificada para eliminar sus propiedades deletéreas, que tiene la propiedad de de estimular la formación de antitoxinas al ser aplicada al hombre.
-vacunas conjugadas: las vacunas contra patógenos capsulados como antineumocócica, antihaemophilus influenzae tipo B, antimeningocócica requieren sus polisacáridoscapsulares solos o sometidos a procesos de conjugación con proteínas inmunogénica. Estas vacunas tienen las siguientes características:
* Tienen una proteína como transportador.
* Provocan una importante respuesta de células T- facilitadoras que son reconocidas por los macrófagos.
* Esta respuesta inmunológica ocurre también en menores de 2 años, particularmente en lactantes.
* Tienenrespuesta inmunológica secundaria con importante actividad de IgG.

4. Ingeniería genética: aislamiento de material genético unido a un vector dando como resultado un hibrido que una vez inoculado es inmnógeno.
ESQUEMAS INCOMPLETOS
Una interrupción en el calendario de inmunizaciones no requieren la re institución de la serie. Lo importante es el número total de dosis y no el intervalo transcurridoentre las mismas. Todas las vacunas se pueden aplicar simultáneamente con igual inmunogenicidad y eficacia que la aplicación de las mismas por separado.
INTERVALOS MINIMOS
Las vacunas inactivadas no suelen interferir con la respuesta inmune de otras vacunas inactivadas o de vacunas a microorganismos vivos, por lo que pueden administrarse en cualquier momento antes, simultáneamente, o después unascon otras. Es preferible espaciar las administraciones al menos 4 semanas. No hay inconveniente en administrar 2 vacunas de antígenos vivos de manera simultánea. Las vacunas Sabin y triple viral se pueden administrar en cualquier momento.
REACCIONES ADVERSAS
Las vacunas son en general seguras y eficaces pero se han descripto algunas reacciones adversas secundarias a su utilización. Las reaccionesson muy raras las que producen secuelas graves o muerte.las reacciones locales pueden consistir en dolor, enrojecimiento e inflamación el lugar de la inyección, de desaparición generalmente espontanea. Puede aparecer una reacción inflamatoria después de la aplicación de algunas vacunas debido a la naturaleza irritante del vehículo adyuvante o por inoculación subcutánea. Las reaccionessistémicas como fiebre pueden aparecer inmediatamente en un periodo de corto tiempo.
PRECAUCIONES Y CONTRAINDICACIONES
No se contraindica en:
Enfermedad menor y fiebre: la mayoría de las vacunas son indicadas para usar en personas sanas o en aquellas cuyas enfermedades o condiciones no sean afectadas por la vacunación. Las vacunas no deberían utilizadas si un afecto adverso indeseable o reacción de lavacuna podría ser seriamente acentuado por una enfermedad de base. La enfermedad menor con fiebre mayor o iguala 38º C no contraindica la inmunización.
La fiebre per se no es contraindicada para la inmunización. Sin embargo si la fiebre u otra manifestación sugiere una moderada o seria enfermedad, el niño no deberá ser vacunado hasta su recuperación.
Vacuna triple bacteriana (DPT y triple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El consejo de fábrica actualidad de la revolución
  • PERICIA SOBRE CUERO VACUNO
  • 2013 Todo Sobre La Vacuna
  • Generalidades sobre Vacunas
  • Ensayo sobre el ganado vacuno
  • Cuento sobre las vacunas
  • ensayo sobre las vacunas
  • consejos sobre presupuestacion de un SI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS