Consejo superior de la judicatura

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA

SALA DE GOBIERNO

Es una sala interna que se encuentra conformada por:

El Presidente y el Vicepresidente del Consejo y los Presidentes actuantes de cada una de las Salas formarán la Sala de Gobierno del Consejo. El Secretario del Consejo lo será de la Sala de Gobierno.

FUNCIONES:

Son funciones de la Sala de Gobierno, las siguientes:1.      Determinar las medidas de seguridad y los distintivos de identificación para el Consejo y para cada uno de sus integrantes, así como para el resto del personal.
 
2.      Determinar los libros que debe llevar la Corporación, los actos que deben asentarse en cada uno y la forma como deben hacerse los registros.
 
3.      Señalar, en los casos en que no lo haya hecho la Sala Plena, los actosprotocolarios en que deba participar el Consejo.
 
4.      Disponer y reglamentar la utilización de los espacios, muebles y enseres del Consejo.
 
5.      Conceder licencias y comisiones a los funcionarios y empleados del Consejo, en los términos de Ley.
 
6.      Asesorar al Presidente cuando éste lo solicite para el cumplimiento de las funciones  que le incumben a dicho dignatario. 
7.      Convocar a reunión extraordinaria a la Sala plena cuando lo estime conveniente.
 
8.      Las que le designe la Sala Plena dentro de los marcos legales.

Las decisiones de la Sala de Gobierno revestirán el carácter de Resoluciones y se tomarán por la mitad más uno de sus miembros.

La Sala Plena del Consejo se reunirá ordinariamente el primer miércoles hábil de cada mes alas nueve de la mañana (9:00 a.m.), en la sede de la Corporación, previa convocatoria de la Presidencia, la cual se entenderá hecha con el reparto del orden del día firmado por el Presidente, al menos con 24 horas de antelación. La distribución del orden del día compete al Secretario de Consejo.
 
Extraordinariamente se reunirá la Sala Plena cuando el mismo Consejo lo disponga o pordeterminación de la Sala de Gobierno o del Presidente en casos de extrema urgencia.
 
La Sala Plena podrá sesionar con ocho de sus miembros. La mayoría para todas sus decisiones se manifestarán en forma de “Acuerdos” o también bajo la modalidad de “Mociones” cuando se refieran a asuntos puramente protocolarios.
 
Las Sesiones de la Sala Plena serán privadas y en consecuencia a ellas soloasistirán los Magistrados y el Secretario de la Corporación. Con todo, la Sala podrá invitar y escuchar a otras personas cuando lo considere conveniente por razones de protocolo  o para su mayor ilustración. El Secretario podrá intervenir en las deliberaciones cuando  el Presidente lo autorice. El Consejo podrá disponer igualmente, que el Secretario se retire de una reunión.
 
Las reuniones de laSala Plena comenzarán siempre con la verificación del quórum, el cual se hará mediante llamado a lista por el Secretario en voz alta y en orden alfabético de apellidos y nombres. Verificado el quórum, el Consejo podrá alterar el orden del día a petición de cualquiera de sus Miembros en las Sesiones Ordinarias; en las extraordinarias podrá ocuparse, a petición de cualquier Magistrado, de temasdistintos a los incluidos en el orden del día pero solo una vez agostado éste.
 
De lo resuelto en cada Sesión el Secretario levantará acta en la cual especificará los asistentes y los ausentes, indicando en este último caso si lo fueron con justificación o no. Así mismo se anotarán los distintos asuntos tratados, procurando que se reflejen el orden y las circunstancias en que transcurrió ladeliberación y con clara pormenorización de las mayorías, los salvamentos y aclaraciones de voto y las constancias que se hubieren presentado. El acta será leída por el Secretario en la sesión siguiente y aprobada en la misma, con las observaciones o correcciones del caso. Una vez aprobada, el acta será firmada por el Presidente y el Secretario del Consejo.
 
Las actas se numerarán y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PODER CONSEJO SUPERIOR DE JUDICATURA
  • Consejo superior de la judicatura
  • Consejo Superior De La Judicatura
  • consejo superior de la judicatura
  • Consejo Superior De La Judicatura Colombia
  • ACUERDO 4440 CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA
  • Consejo superior de la judicatura
  • Consejo Superior De La Judicatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS