consejo tecnico escolar

Páginas: 11 (2644 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
INTRODUCCION

La escuela debe ser el corazón del sistema educativo, por ello requiere de prioridades se traduzcan en acciones que permitan cumplir y hacerlas realidad, y entre ellas se encuentran: el diseño de un nuevo marco normativo de actuación de la supervisión escolar, la descarga administrativa en las escuelas y el fortalecimiento de los Consejos Técnicos Escolares

Para el cicloescolar 2013-2014 se emprende un conjunto de acciones orientadas a atender tres prioridades educativas que permitirán fortalecer a la escuela en el cumplimiento de su misión: garantizar una serie de condiciones que permitan una normalidad mínima en las tareas escolares, la mejora de los aprendizajes en los estudiantes y abatir desde la propia escuela el rezago educativo.

Los Consejos TécnicosEscolares, los cuales son un espacio para el análisis y la toma de decisiones sobre los diversos asuntos escolares que propicien la transformación de las prácticas docentes para favorecer que todos nuestros niños y jóvenes que asisten a la escuela logren todos los aprendizajes esperados; así como el referente necesario para el desarrollo profesional de los maestros.PROPOSITOS

Que el consejo Técnico Escolar sea el órgano donde se aborden asuntos técnicos se tomen decisiones que se establezcan políticas de escuela para la mejora y en atención a los alumnos y lograr en ellos una educación de calidad, considerando los rasgos mínimos a lograr estipulados por el sistema educativo, y dándole mayor énfasis consoliden su dominio de lalectura, escritura y las matemáticas en su respectivo cuadro.

OBJETIVOS

Es un espacio propicio para el análisis, la deliberación y la toma de decisiones sobre los asuntos educativos de los centros escolares.

MISION

La misión del CTE es asegurar la eficacia y la eficiencia del servicio educativo que se presta la escuela telesecundaria 621 CCT 13DTV0637H que sus actividades estén enfocadasen el logro de aprendizajes de todos los estudiantes y centrar su esfuerzo en garantizar que los niños y jóvenes que asistan a la escuela ejerzan su derecho a la educación calidad.

VISION

Que CTE escuela telesecundaria 621 CCT 13DTV0637H sea el espacio colaborativo, propicio para el análisis, la deliberación, la toma de decisiones sobre los asuntos educativos y así mismo promotora yforjadora de estrategias que nos conduzcan a una educación de calidad entendiendo a esta como: aprender, aprender a aprender y aprender a convivir, fomentando los valores como una prioridad en su formación integral para la vida,


MARCO NORMATIVO

Ante esta realidad, y de cara al inicio del ciclo escolar 2013-2014, es menester restituir a los CTE, además de formalizar su organización yfuncionamiento, con el propósito de contar con un órgano colegiado que, en corresponsabilidad con las autoridades educativas federales y estatales, vigile y asegure el cumplimiento de los principios y fines de la educación básica, considerados en la normatividad vigente.
La necesidad de contar con un órgano colegiado y profesional revitalizado para hacer frente a los retos educativos desde la propia escuela,se establece en la actual Reforma Educativa, en el Artículo 3º Constitucional que adiciona, entre otros aspectos: El Estado garantizará la calidad en la educación obligatoria de manera que los materiales y métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura educativa y la idoneidad de los docentes y los directivos garanticen el máximo logro de aprendizaje de los educandos.
Asimismo,en el Transitorio quinto, Fracción III, inciso a), se establece que para el debido cumplimiento, de lo dispuesto por los artículos 3º y 73º, Fracción XXV, es necesario: Fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas con el objetivo de mejorar su infraestructura, comprar materiales educativos, resolver problemas de operación básicos y propiciar condiciones de participación para que alumnos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo consejo técnico escolar
  • consejo tecnico escolar
  • Consejo tecnico escolar
  • productos del consejo técnico escolar
  • Consejo Tecnico Escolar
  • Consejo Tecnico Escolar (CTE)
  • Consejo Tecnico Escolar
  • consejo técnico escolar 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS