Consejo Tecnico Ss

Páginas: 26 (6498 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
CONSEJO TECNICO

Artículo 15 A. Cuando en la contratación de trabajadores para un patrón, participe un intermediario laboral, ambos serán responsables solidarios entre sí y en relación con el trabajador. No serán considerados intermediarios, sino patrones, las empresas establecidas que presten servicios a otras, para ejecutarlos con elementos propios y suficientes para cumplir con lasobligaciones que deriven de las relaciones con sus trabajadores, en los términos de los artículos 12, 13, 14 y 15 de la Ley Federal del Trabajo.
(Artículo 12.- Intermediario es la persona que contrata o interviene en la contratación de otra u otras para que presten servicios a un patrón
Artículo 13.- No serán considerados intermediarios, sino patrones, las empresas establecidas que contraten trabajospara ejecutarlos con elementos propios suficientes para cumplir las obligaciones que deriven de las relaciones con sus trabajadores.
Artículo 14.- Las personas que utilicen intermediarios para la contratación de trabajadores serán responsables de las obligaciones que deriven de esta Ley y de los servicios prestados.
Artículo 15.- En las empresas que ejecuten obras o servicios en forma exclusiva oprincipal para otra, y que no dispongan de elementos propios suficientes de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 13, se observarán las normas siguientes:
I. La empresa beneficiaria será solidariamente responsable de las obligaciones contraídas con los trabajadores.
II. Los trabajadores empleados en la ejecución de las obras o servicios tendrán derecho a disfrutar de condiciones de trabajoproporcionadas a las que disfruten los trabajadores que ejecuten trabajos similares en la empresa beneficiaria.)
Cuando un patrón o sujeto obligado, en virtud de un contrato, ponga a disposición trabajadores u otros sujetos de aseguramiento para que ejecuten los servicios o trabajos acordados bajo la dirección del beneficiario de los mismos, este asumirá las obligaciones establecidas en esta Leyen relación con dichos trabajadores. Los contratantes deberán comunicar trimestralmente ante la Subdelegación dentro de los primeros quince días de los meses de enero, abril, julio y octubre, en relación con los contratos celebrados en el trimestre de que se trate la información siguiente:
I. De las partes en el contrato: Nombre, denominación o razón social; clase de persona moral de que setrate, en su caso; objeto social; domicilio social, fiscal y, en su caso, convencional para efectos del contrato; número del Registro Federal de Contribuyentes y de Registro Patronal ante el IMSS; datos de su acta constitutiva, tales como número de escritura pública, fecha, nombre del notario público que da fe de la misma, número de la notaría y ciudad a la que corresponde, sección, partida, volumen,foja o folio mercantil, en su caso, y fecha de inscripción en el Registro
Público de la Propiedad y el Comercio; nombre de los representantes legales de las partes que suscribieron el contrato.
II. Del contrato: Objeto; periodo de vigencia; perfiles, puestos o categorías indicando en este caso si se trata de personal operativo, administrativo o profesional y el número estimado mensual detrabajadores u otros sujetos de aseguramiento que se pondrán a disposición del beneficiario de los servicios o trabajos contratados.
El patrón incorporará por cada uno de sus trabajadores, el nombre del beneficiario de los servicios o trabajos contratados en el sistema de cómputo autorizado por el Instituto.
Cuando el patrón ponga disposición del beneficiario, trabajadores para prestar los serviciosen varios centros de trabajo ubicados en la circunscripción territorial de más de una subdelegación del Instituto, el patrón y el beneficiario deberán comunicar la información referida únicamente ante la subdelegación dentro de cuya circunscripción se ubique su respectivo domicilio fiscal.
Para los efectos de este artículo, el Gobierno Federal, en ningún caso, será considerado como intermediario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejo Tecnico
  • consejo tecnico
  • Consejo técnico
  • consejos tecnicos
  • Consejo técnico
  • consejo tecnico
  • Consejos tecnicos
  • CONSEJO TÉCNICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS