consejo tecnico

Páginas: 8 (1958 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014

TF LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 2
LA COMPRENSION LECTORA.
MODULO III

NOMBRE:
MARIO ALBERTO PECH TUZ.
RFC:
PETM690902L61
CLAVE DE CARRERA: 049201942

CLAVE: TRF230040 SEDE: CALKINI

FECHA DE ATENCIÓN: 19,20,21,22,23,26,27,28
DE MAYO DE 2014.FACILITADOR: PEDRO ADRIAN TUN SANTOYO





PRODUCTO 1.-Reflexiòn escrita individual en donde exprese en qué medida los tipos de evaluaciones realizadas invitan a interactuar al alumno, al maestro y a fortalecer el aprendizaje.
Las evaluaciones revisadas anteriormente nos invitan a reflexionar y analizar que son importantes, ya que con esto se tiene un conocimiento dela propuesta de aprendizaje, así como el desarrollo y nivel de avance sobre cada uno de los alumnos y del grupo.
La evaluación busca evidencias de los cambios después de la aplicación de un proceso determinado, busca diferencias entre lo que se tenía y lo que se espera del proceso; puede ser superficial o de gran trascendencia para la toma de decisiones.
La evaluación implica que el docenteregistre las fortalezas, los talentos, las cualidades, los obstáculos, los problemas o las debilidades que de manera individual y grupal se vayan dando para poder intervenir y decidir qué tipo de ayuda pedagógica se les ofrecerá a los alumnos.
En la medida en la que nosotros como docentes pongamos en práctica la evaluación para dar seguimiento y apoyo a los alumnos, analizar y reflexionar sobre loslogros y dificultades que ellos tienen y con base en ello orientar de la mejor manera el logro de los aprendizajes esperados.
También observar la evaluación como un proceso en el cual se puede medir el conocimiento, pero primordialmente en el aprendizaje en todos sus aspectos (contenidos, actividades, materiales, apoyos complementarios, espacios e interacción docente-alumno, etc.).Las evaluaciones sirven para emitir juicios de valor sobre el aprendizaje y a través de la observación se puede valorar el trabajo de los alumnos durante el proceso de aprendizaje, esto nos llevará a la toma de decisiones correctas y nos dará pauta a valorar conocimientos, logro de aprendizajes esperados, calificación del desempeño, reorientaciones del aprendizaje y adecuación de actividades deacuerdo a los intereses, necesidades y el entorno de los alumnos, o sea nos permitirá adecuar nuestra planeación.
La evaluación es un elemento esencial en la labor del docente, ésta debe estar en todo momento del proceso de aprendizaje.
Los alumnos son sujetos evaluadores, capaces de hacer una valoración de su propio aprendizaje y el de sus compañeros aplicando la autoevaluacióny la coevaluación, esto los llevará a valorar el avance de sus aprendizajes, a resolver dudas realizando actividades complementarias para mejorar sus deficiencias. La evaluación debe ser un proceso continuo que se desarrolle desde el inicio hasta el final de una actividad lo cual permitirá identificar información en donde estamos fallando y así poder mejorar para lograr un buen aprendizaje yformar alumnos competentes para la vida.
La evaluación tiene características específicas como la continuidad, la globalidad, la integración, la congruencia y la diversificación.
Es continua por qué parte de aspectos significativos, de la observación sistemática del proceso de aprendizaje, de manera cotidiana, en cada actividad que se realiza.
Es global por que toma encuentra los diferentescontenidos enseñados (conceptuales, procedimentales, actitudinales y valorables).
Es integradora por que tiene presente los objetivos establecidos en el ciclo escolar.
Es congruente porque desde el diseño de las actividades de evaluación va junto con los propósitos, con las estrategias pedagógicas, con las actividades de aprendizaje y con los instrumentos propuestas para este fin.
Es diversificada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consejo tecnico
  • Consejo técnico
  • consejos tecnicos
  • Consejos tecnicos
  • CONSEJO TÉCNICO
  • Consejo técnico
  • consejo tecnico
  • CONSEJO TECNICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS