consejo

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Consenso
Para otros usos de este término, véase Consenso (desambiguación).

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas,monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Este aviso fue puesto el 19 de abril de 2013.
Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página de discusiónpegando: {{subst:Aviso referencias|Consenso}} ~~~~
Se denomina consenso a un acuerdo entre dos o más personas en torno a un tema. La "falta de consenso" expresa el disenso.
Una decisión por consenso, noobstante, no implica un consentimiento activo de cada uno, sino más bien una aceptación en el sentido de no-negación. En este tipo de modalidades de decisión encontró su fundamento la democracia griega.Índice
  [ocultar] 
1 Consenso social
2 Consenso científico
3 Consenso político
3.1 "El Consenso" en la Transición Española
4 Véase también
5 Enlaces externos
Consenso social[editar]Artículo principal: Consenso social
También hay interpretaciones del vocablo que se refieren al consenso como formador de las sociedades (en oposición a los conflictualistas, quienes encuentran enHobbes laexplicación más general de sus interpretaciones sobre la existencia de la sociedad), hablando de una naturaleza humana tendiente en mayor o menor medida a la igualdad de conjuntos de creencias, condistintos argumentos y elementos teóricos en cada caso.
Algunos autores relevantes relacionados con una perspectiva consensual de la sociedad son Émile Durkheim y Talcott Parsons.
Walter Lippman acuñóel concepto de manufacture of consent (1922), traducido posteriormente como consenso manufacturado en el título del libro de Noam Chomsky y Edward S. Herman (1988).
Consenso científico[editar]Artículo principal: Consenso científico
El consenso dentro de la comunidad científica se rige a partir del método científico. El método científico implícitamente requiere la existencia de la comunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejo de estado
  • Consejos
  • consejo
  • Consejos
  • Consejos
  • Consejos
  • consejo
  • Consejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS