Consejos Ajedrez

Páginas: 10 (2495 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
CONSEJOS PARA APERTURAS
1. Es necesario comprender la “filosofía” de las aperturas, sus ideas fundamentales. Aprender jugadas de memoria sin entenderlas no sirve para nada.
2. Limítate a estudiar con profundidad unas pocas aperturas. Hay que saber un poco de todo y profundizar en dos o tres aperturas con blancas y con negras.
3. Busca aperturas que se adapten a tu manera de ser y con las quete sientas a gusto.
4. En la apertura, trata de movilizar antes tus piezas que tus peones.
5. Evita mover una misma pieza varias veces en la apertura.
6. Busca un buen jugador que se adapte a tus aperturas y manera de jugar al ajedrez y conviértelo en tu modelo. Copiar de los grandes ajedrecistas que ya han pasado antes por los problemas a los que nos enfrentamos nosotros, es de una gran ayuda.7. Buscar el dominio de las casillas centrales del tablero es un objetivo básico en la apertura.
8. La función primordial de las aperturas es conducirte a un buen medio juego (Portisch).
9. En la apertura la seguridad del rey debe ser el primer objetivo.(Reti).
10. Si tu oponente no toma el centro, tómalo tú.
11. Cuando te entreguen un peón en un gambito no te aferres a él, devuélvelo cuandocreas que es ventajoso para ti.
12. Aprende unas cuantas celadas, te servirá para no caer cuando un oponente la quiera jugar.
13. No mover el peón de la columna f, es el único en la posicion inicial que es defendido solo por el rey. La mayoría de los mates en la apertura se dan por esta casilla.
14. Siempre debes de estar al tanto de los movimientos del oponente, es muy común ver que unjugador se concentra tanto en desarrollarse plenamente que descuida los ataques del contrincante.
15. Analiza tus juegos previos, siempre se puede mejorar en los movimientos iniciales, que son los que definen el resto del juego


CONSEJOS PARA SER MEJOR EN EL AJEDREZ
1. Nunca cuentes el material fuera del tablero, sino sólo las piezas que quedan dentro de él.
2. Cuando tengas un peón aislado,trata de jugar agresivamente en el medio juego, ya que en caso de llegar al final, estarás en desventaja.
3. Nunca juegues para hacer tablas o para ganar, simplemente limítate ha hacer cada vez la mejor jugada que requiera la posición.
4. Es más importante no cometer errores que hacer maravillosas jugadas. Recuerda que no se ganan partidas por hacer buenas jugadas, en cambio sí se pierden porhacerlas malas.
5. Sólo empiezas a saber jugar un poco al ajedrez cuando sabes lo que te falta por aprender.
6. Todas las piezas de tu adversario son importantes; para evitar sorpresas, no te concentres en una única parte del tablero.
7. Antes de empezar la partida, asegúrate de que las condiciones del material de juego y mobiliario son los adecuados.
8. Si te interesa el resultado de tablas, juegacon sencillez, pero nunca con pasividad; son dos conceptos muy distintos.
9. El secreto para ser un buen jugador táctico, además de las condiciones innatas de cada persona, es practicar mucho, solucionar cada día problemas y mirar partidas brillantes de los Grandes Maestros de la historia del ajedrez.
10. Contraatacar en el centro suele ser una buena estrategia ante un ataque de flanco.
11. Sitienes ventaja de material, trata de cambiar piezas, no peones.
12. Cuando tengas desventaja de material, trata de cambiar peones.
13. Cuando juegues contra jugadores más “fuertes” que tú, intenta complicar la posición, no de simplificarla, ellos también pueden equivocarse.
14. Para aprender a jugar bien, acepta los desafíos que te plantee la partida. En vez de pedir o aceptar unas tablasrápidas, juega la posición a ver lo que pasa. Si ves un sacrificio interesante, juégalo; no te quedes con ganas por miedo.
15. No tengas en cuenta el ELO de tus contrincantes a la hora de enfrentarte a ellos. Tú debes jugar lo mejor que sepas. Ten en cuenta que ningún ajedrecista por fuerte (incluido los campeones mundiales) que sea lo puede calcular todo y por tanto, también se equivocan.
16. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos Ajedrez
  • Ajedrez
  • Ajedrez
  • ajedrez
  • Ajedrez
  • Ajedrez
  • ajedrez
  • ajedrez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS