Consejos apra tomar buenas fotografías en un concierto

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
Consejos para tomar buenas fotografías en un concierto

Porque, ¿cuántas veces te ha pasado volver a casa de un concierto de rock sólo para encontrarte con fotografías extremadamente oscuras? O quizás con fotografías tomadas con flash que sólo alcanzaron a iluminar hasta la cabeza del espectador de enfrente, mientras que el escenario se mantiene a oscuras, sin poder distinguir nada en absoluto.Conociendo tus pretensiones
En la tecnología, así como en la vida misma, existe un límite para todo. Uno debe conocer sus máximas pretensiones ante una situación dada antes de partir hacia la aventura. No será lo mismo, nunca, tomar fotografías con la cámara de un teléfono móvil, con una cámara digital compacta, o con una vieja cámara descartable con rollos de película de 35mm. Como verás, latecnología te ofrece todas las configuraciones posibles según tus límites y pretensiones como fotógrafo.

Pero obtener buenos resultados en fotografías tomadas en un recital / concierto no es una tarea tan sencilla. Disparar una cámara sí lo es, claro. Eso lo hace cualquiera.
Cuando acudimos a un típico concierto de rock, ¿en qué tipo de situación nos encontramos, fotográficamente hablando?Tenemos un escenario muy iluminado, y las gradas en completa oscuridad. Además, a menos que consigas asientos en primera fila, o que logres subirte al mismísimo escenario, solemos encontrarnos a grandes distancias de la banda.

Por eso, la mejor opción para tomar buenas fotografías en un concierto es contar con una cámara SRL. Esto es, una cámara réflex en la que puedas controlar el tiempo deexposición, la apertura del diafragma, y también el tipo de fotómetro a implementar. Y si cuentas con una cámara réflex que además sea digital, pues mejor aún, ya que así podrás previsualizar tus resultados antes del revelado final.

Vale aclarar que las cámaras réflex, o SRL, se consiguen en diferentes configuraciones que varían desde las amateurs, para principiantes, las semi-profesionales y lasprofesionales. La diferencia entre cada una es el precio y las prestaciones. Por ejemplo, cualquier cámara réflex te permitirá controlar el tiempo de exposición y la apertura del diafragma, pero no todas te dejarán escoger entre los distintos tipos de fotómetros disponibles a utilizar. Normalmente, sólo las profesionales te lo permitirán.

La magia de las SRL
Así que, olvidados de los móviles,de las cámaras descartables y las digitales compactas, pasemos a prestar mayor atención en las cámaras réflex.

Por empezar, vale contar con una película de alta sensibilidad. Esto es, con una película de entre 800 y 1200 ASA. Y no más que eso, porque de lo contrario pasarás a contar con fotografías completamente granuladas y ruidosas, como se dice en la jerga. Si cuentas con una cámara réflexdigital sólo tienes que cambiar la opción ISO por un número lo suficientemente elevado, aunque nunca superar el 1200.
Por otra parte, es conveniente utilizar la cámara réflex en una modalidad semi-automática en la que puedas controlar el tiempo de la exposición y dejar que la misma escoja el diafragma a utilizar. Intenta seleccionar entre tiempos de exposición lo más altos posibles, aunque sinsobrepasar el segundo. Los valores de exposición también dependerán mucho de la capacidad de tu pulso. Si eres muy bueno con la cámara seguro podrás exigirte un poco más y escoger un tiempo de exposición bien alto. De lo contrario, ni lo intentes. A menos que quieras fotografías completamente movidas, claro. Lo mejor es que pruebes primero con tiempos de entre 1/20, 1/15, 1/10, y que luego comiences aexigirte un poco más aumentando los valores.

Con respecto al tipo de fotómetro a utilizar, la regla principal es escaparle a las exposiciones del tipo promedio o multi-zonales. Olvídate de esas. Adiós. Hasta la vista, baby. Estos tipos de fotometría, como sus nombres lo indican, realizan promedios zonales de luz de las distintas partes del encuadre para buscar una exposición correcta. Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Tomar Una Buena Fotografia
  • 10 Consejos Para Tomar Buenas Fotos
  • como tomar una buena fotografía
  • Consejos De Fotografia
  • Consejos de fotografia
  • Una toma de la fotografia
  • Ajustes para fotografia en conciertos
  • Buenos consejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS