Consejos comunales

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El Problema

El síndrome de Burnout, es una disfunción psicológica que se da con mayor frecuencia en ámbitos laborales que demandan ayuda. En estosámbitos, la interrelación entre los profesionales y personas que requieren su atención, de acuerdo a cada una de sus funciones en relación directa con la gente, implica un agotamiento físico, mental yemocional, que se traslada a lo largo de prolongados periodos de tiempo, ante situaciones que lo afectan emocionalmente.

De allí, que en la actualidad este síndrome es debatido por investigadores dela conducta, dado que el mismo es un trastorno que todos los estudiantes y profesionales han padecido en algún momento de su vida. Esto es corroborado por la Organización Mundial de la Salud (1946),cuando expresa que el Bournout es un Síndrome que se ha transformado en un grave problema, enfrentando por los que cuidan la salud de las personas afectadas por enfermedades que inciden tanto en staffcomo en los miembros de la familia. Por consiguiente, el síndrome de Bournout es un problema social y de salud pública, que daña la calidad de vida del profesional y la calidad asistencial.

Ahorabien, una de las áreas más impactante y afectadas por el síndrome de Bournout, es la odontología, dado que la misma se caracteriza por tener una gran intervención social de ayuda a los demásdesarrollándose una fuerte interacción entre el odontólogo y el paciente. Al respecto, Nassetta y Tifner (2006), expresan que los estudiantes de odontología estarían más expuestos a sufrir de estréslaboral (Bournourt).

En esta línea discursiva, resulta necesario reseñar que en años recientes se han realizado numerosos estudios que sugieren que existen profesionales sometidas a altos niveles deestrés entre estas se mencionan a los odontólogos.

Dentro de este contexto, el síndrome Bournout (estrés), tiene repercusiones negativas en los estudiantes de odontología, afectando su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos comunales
  • Consejos comunales
  • consejos comunales
  • consejo comunal
  • Consejos comunales
  • Consejos comunales
  • Consejos comunales
  • Consejo Comunal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS