consejos comunales

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Consejos comunales.

El objeto de la ley de los consejos comunales es el establecer los parámetros para constituir y organizar el funcionamiento de los consejos comunales y su relación conlos entes y órganos del poder público, para formular, ejecutar, controlar y evaluar los planes y proyectos vinculados al desarrollo comunitario.
Para conocer de la existencia de los consejoscomunales, el equipo promotor es la instancia que asume la iniciativa de difundir, promover e informar la organización de su comunidad para la constitución del consejo comunal y deberá notificar suconformación y actuaciones ante el órgano rector. El órgano rector es FUNDACOMUNAL, ente del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, al cual se dirigirán las personas queconformarán el equipo promotor para que se le asigne, según su parroquia, el Promotor Integral, el cual les orientará y les suministrará los formatos para el registro de la comisión promotora. El equipo promotorcesará en sus funciones una vez que sea instalada la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas.
Para conformar un consejo comunal, los vecinos de la comunidad convocan una reunión para formar elequipo de promotores provisional, el equipo promotor deberá convocar la primera Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas dentro de los sesenta días de su conformación, con la participación mínima del diez porciento (10%) de los habitantes de la comunidad mayores de quince años. Esta asamblea se constituirá para elegir el equipo electoral provisional y someter a consideración los comités de trabajo queserán creados para conformar la Unidad Ejecutiva del consejo comunal, el equipo electoral provisional deberá regir el proceso electoral para la elección del primer consejo comunal y cesa en sus funcionesal momento de la constitución definitiva del consejo comunal. Este equipo también dirige la asamblea constitutiva comunitaria, que es la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas en la cual se eligen por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos comunales
  • Consejos comunales
  • consejos comunales
  • consejo comunal
  • Consejos comunales
  • Consejos comunales
  • Consejos comunales
  • Consejo Comunal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS