consejos comunales

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
COMANDANCIA GENERAL DE LA POLICIA
CIUDAD BOLIVAR, EDO- BOLIVARPROFESORA:
SARAHY JASPE

INTEGRANTES:
GONZALEZ MILAGROS
GRATEROL LUIS JOSE
MARTINEZ MIGUEL
ROSSI JOSE
RODRIGUEZ OSCA
QUINTO MIGUEL
COMANDANCIA 2
CiudadBolívar Mayo 2011.
LEY DE CONSEJOS DE LOS COMUNALES:
ARTICULO 1-La Presente Ley tiene por objeto crear, desarrollar y regular la conformación, integración, organización y funcionamiento de los consejoscomunales, y su relación con los órganos del estado, para la formulación, ejecución, control y evaluación de las políticas publicas.
ANALISIS: La presente ley tiene como finalidad, mancomunal ounificar los criterios de los consejos comunales y legalizar su relación con los órganos del Estado, es decir un fundamento legal por la cual se deben regir todos los órganos y todos los representantes delos consejos comunales a tal fin de que toda ejecución, control y evaluación de la política publica sean realizada en un marco legal.

ARTÍCULO 2- Los consejos Comunales en el Marco Constitucional dela democracia participativa y protagónica, son instancias de participación, articulación e integración entre las diversas organizaciones comunitarias, grupos sociales y los ciudadanos y ciudadanas,que permiten al pueblo organizado ejercer directamente la gestión de las políticas publicas y proyectos orientados a responder a las necesidades y aspiraciones de las comunidades en la construcción deuna sociedad.
ANALISIS: Los consejos comunales son una representación de la soberanía, es decir son la manifestación de la participación de la ciudadanía ante la sociedad, con el fin de alcanzar unbien común.

ARTÍCULO 3- La organización, funcionamiento y acción de los consejos comunales se rige conforme a los principios de corresponsabilidad, cooperación, solidaridad, transparencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos comunales
  • Consejos comunales
  • consejos comunales
  • consejo comunal
  • Consejos comunales
  • Consejos comunales
  • Consejos comunales
  • Consejo Comunal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS