consejos comunales

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
El folclore venezolano
La palabra “Folklore” esta conformada por dos voces inglesas que significan:
“FOLK”, pueblo y “LORE”, conocimiento.
Es el cuerpo de expresión de una cultura, compuesto porcuentos, música, bailes, leyendas, historia oral, proverbios, chistes, supersticiones, costumbres, artesanía y demás, común a una población concreta, incluyendo las tradiciones de dicha cultura,subcultura o grupo. Esta tradición esta constituida por todos los conocimientos y creencias del pueblo sin teoría alguna. Y con el traspaso de generación en generación nos garantiza la existencia porsiempre como tradición empírica, popular, típica, que con la compilación de todos los elementos que constituyen el marchar de un pueblo y su estructura de desarrollo.

El término “Folklore” fue acuñadoen 1846 por William Thoms, quien deseaba usar un término anglosajón para lo que entonces se llamaba “antigüedades populares”. La definición más ampliamente aceptada por los investigadores actuales dela especialidad es «la comunicación artística en grupos pequeños».

musica tradicional del estado tahira
Música académica
El cultivo de la música académica en Hispanoamérica tuvo sus principalescentros de irradiación en los virreinatos de Nueva España, Perú y Nueva Granada. Lo mejor del repertorio polifónico renacentista italiano y español se difundió a través de las catedrales de losmencionados virreinatos. Simultáneamente,  inspirados en las obras de Palestrina, Victoria, Morales, Guerrero y tantos otros, los maestros de capilla radicados en América o nacidos en ella, comienzan acomponer para el oficio religioso en el estilo predominante entonces en Europa. De la escritura polifónica a capella del siglo XVI se pasa, en el siguiente y hasta mediados del XVIII, al complejo y ricoestilo barroco, caracterizado por el uso del contrapunto vocal sobre un bajo continuo. A partir de 1750, la escritura contrapuntística va siendo suplantada por otra homofónica con un sencillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos comunales
  • Consejos comunales
  • consejos comunales
  • consejo comunal
  • Consejos comunales
  • Consejos comunales
  • Consejos comunales
  • Consejo Comunal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS