Consejos Comunales

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
(U.N.E.F.A.)
NÚCLEO CARACAS SEDE CHUAO
COORDINACIÓN DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INTEGRAL
RÉGIMEN NOCTURNO
MATERIA: DEFENSA INTEGRAL
5TO SEMESTRE PERIODO 2012










[pic]

CONSEJOSCOMUNALES




DOCENTE: Cnel. (Ej) Henry Agustín castillo duarte
AUTOR (S):
- Erika E Mitchell B
- Adamis Arraiz
- Ninoska Godoy
- ContrerasYaneth
- Ideal Subero
- Eduardo Subero
- Carlos Ramírez
- Víctor Sulbaran
05LEIN01

Caracas, 05 de Octubre de 2012.













INTRODUCCIÓNDurante muchos años se ha intentado lograr una forma de consenso ciudadano con la finalidad de resolver las problemáticas que afectan a su entorno, bajo este ideal nacen los consejos comunales como los garantes de la gerencia comunitaria, para así lograr la solución de los problemas de su comunidad y en un mayor grado los problemas de la nación bajo la unión de todos los ideales del colectivonacional.
























































Que es un Consejo Comunal

Según la Ley Orgánica del Poder Popular, son instancias de participación articulación e integración entre los ciudadanos, ciudadanas y las diversas organizaciones comunitarias, movimientos sociales y populares, que permiten al pueblo organizadoejercer el gobierno comunitario y la gestión directa de las políticas públicas y proyectos orientados a responder a las necesidades, potencialidades y aspiraciones de las comunidades, en la construcción del nuevo modelo de sociedad socialista de igualdad, equidad y justicia social.

Los voceros y voceras
Es la persona electa mediante proceso de elección popular, a fin de coordinar el funcionamientodel consejo comunal, la instrumentación de las decisiones de la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas.
Comités de Trabajos
Es el Colectivo o Grupo de personas organizadas para ejercer funciones especificas y atender las necesidades de la comunidad en las distintas áreas de trabajo y así desarrollar las aspiraciones y potencialidades de su comunidad. Esta integrado por un mínimo de tres integrantesy serán voceros o voceras las que se postulen ante la Comisión Electoral y sean electas por la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas.











Estructura de los Consejos Comunales

Los Consejos Comunales están estructurado de manera jerárquica por:

Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas
Es la máxima instancia de participación y decisión de la comunidad organizada, conformada porla integración de personas con cualidad jurídica, según la ley que regule la forma de participación, para el ejercicio directo del poder y protagonismo popular, cuyas decisiones son de carácter vinculante para la comunidad, las distintas formas de organización, el gobierno comunal y las instancias del Poder Público, de acuerdo a lo que establezcan las leyes que desarrollen la constitución,organización y funcionamiento de los autogobiernos comunitarios, comunales y los sistemas de agregación que de éstos surjan.

Colectivo de Coordinación Comunitaria
Es la instancia de articulación, trabajo conjunto y funcionamiento, conformado por los voceros y voceras de la Unidad Ejecutiva, Unidad Administrativa y Financiera Comunitaria y la Unidad de Contraloría Social del Consejo Comunal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos comunales
  • Consejos comunales
  • consejos comunales
  • consejo comunal
  • Consejos comunales
  • Consejos comunales
  • Consejos comunales
  • Consejo Comunal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS