Consejos cPU

Páginas: 8 (1972 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
¿Cómo reducir los consumos de CPU / Memoria en un sitio web?
En muchos casos han habido problemas o confusiones por este tema entre nuestros clientes, por lo cual me han pedido que les explicara cómo es que funciona, o mejor dicho, como resolver este tema con los sitios en php, preparen el lápiz y papel que vamos a empezar

Antes que nada, les anuncio que este es un tema un tanto largo, yque trataré de explicarlo lo más claro y conciso posible, de forma que si estás buscando algo específico puedes basarte en este mini-índice:

1: ¿De qué se tratan los consumos?
2: ¿Por qué llegar al punto de la suspensión?
3: Ok, pero vamos a ¿Cómo solucionarlo?
- 3.1: Un volumen alto de visitas por día con Scripts Pre-Armados
- 3.2: Un volumen alto de visitas por día con Scripts Propios
-3.3: Consumos muy altos y visitas medianas o bajas
- 3.4: Ninguno de los anteriores


1.- ¿De qué se tratan los consumos?

Para empezar, como (talvez no todos) saben, las computadoras o servidores funcionan de forma muy similar; para cada proceso se utiliza esencialmente el CPU para interpretar el código y la memoria Ram para almacenar los datos mientras se ejecutan. Esto mismo pasa contodos los sitios web.

En el caso de sitios HTML, el proceso es prácticamente nulo y se podría decir que al entrar al sitio web la página automáticamente se descarga y se muestra al usuario. En sitios con programación web (PHP, Perl u otros), el CPU debe primero procesar su código para poder mostrarle al usuario la página.


2.- ¿Por qué llegar al punto de la suspensión?

En ocasiones, ya seapor un descuido o error en la programación, por algún método ineficiente de tomar datos, o por mala administración de bases de datos / archivo de contenidos; podemos causar que el sitio consuma mucha memoria, o que ingrese a un loop (ciclo de repetición sin fín), en el cual termine trabando a toda la PC o a todo el Servidor, según el caso.

Este es el motivo por el cual se detiene el acceso aestos sitios que causan mal funcionamiento o conflictos, y luego se notifica apropiadamente con un aviso al propietario (o revendedor del dominio). Posiblemente sea la causa por la cual estas leyendo esto, esperemos que no lo sea.

Si no se hiciera esto, el servidor seguiría cargándose exponencialmente hasta el punto en el que sea totalmente inaccesible incluso para un administrador. Ni hablarque nadie quiere ver su página web caída por algo que hace otra persona que ni siquiera conoce o tiene relación.

3.- Ok, pero vamos a ¿Cómo solucionarlo?

Impacientes o no, lo que nos importa es evitar este tipo de problema, por lo tanto dividí las posibles razones entre 4 grupos, revisa los primeros renglones de cada uno para saber a cual te aplicas tú.


- CASO 1: Un volumen alto devisitas por día con Scripts Pre-Armados

Tomemos como referencia más de 1000 o 2000 visitas únicas por día (las visitas únicas se contabilizan una por cada IP), aunque es un número no muy alto, depende del horario en el que se produzcan todas las visitas dado que si se produce el 80% de visitas de 14 a 16 horas, posiblemente en esos horarios tu sitio sobrecargue el servidor y deba ser corregido pormás que en el resto del día no se produzcan muchas visitas.

Si posees un CMS pre-armado (por ejemplo PHP-Nuke, PostNuke, Joomla!, Mambo, entre otros), o algún script avanzado como ser un foro (ejemplo vBulletin, IPB, phpBB), un blog (Wordpress, b2evolution, otros), o similar, lo más probable es que el mismo requiera una configuración más robusta de sistema y debas pensar en pasar a un plan mayor(si no lo tienes aún), como ser un Servidor Virtual (VPS) o un Servidor Dedicado, dependiendo del volumen de visitas.

La única alternativa sería dejar el sistema que utilizas y programar uno propio, más liviano y básico que el anterior, pero permitiendo que el sistema requiera menos CPU para procesarlo a pesar que no baje el número de visitas (volviendo al tema anterior, HTML no requiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cpu
  • el cpu
  • La Cpu
  • Que es el cpu
  • el cpu
  • EL CPU
  • El CPU
  • La cpu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS