Consejos de cómo explicar a los niños acerca del reciclaje de residuos

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
Consejos de cómo explicar a los niños acerca del reciclaje de residuos
Saber reciclar todos los residuos, respetar el medio ambiente, y conocer qué hacer para preservar nuestra naturaleza, sonalgunas de las grandes enseñanzas que nosotros, los padres, podemos pasar a nuestros hijos. Solo así ellos crecerán con la mentalidad de que es necesario luchar y hacer cada uno su parte para salvar yconservar nuestro planeta. Y para eso hace falta apenas voluntad, ganas, y persistencia.

El día 17 de mayo se celebra el día mundial del reciclaje. Más que celebraciones, son necesarias actitudes díatras día. A partir de los 3 años de edad, los niños ya pueden aprender a separar los residuos. Al principio, la enseñanza viene del ejemplo que dan sus padres. Si, desde pequeño, el niño observa elcuidado y el hábito de separar los materiales (cristales, cartones, plástico, etc.), también compartirá del mismo comportamiento después. El cuidado con el medio ambiente empieza dentro de nuestrascasas. Luego, el niño puede aprender más detalles del reciclaje y de la reutilización de materiales en la escuela.
El reciclaje, en el ámbito mundial, camina aún a pasos muy lentos. En España, porejemplo, sólo se recicla el 11% de los residuos. Según FIDA, la Fundación para la investigación y el desarrollo ambiental de la Comunidad de Madrid, el reciclaje es una asignatura pendiente en nuestro país.En países como Holanda y Francia, ya se recicla un 30 a un 50%. Para la FIDA es fundamental que las nuevas generaciones crezcan respetando al medio ambiente.
Cómo explicar el reciclaje a los niñosLo primero es enseñándoles cómo seleccionar la basura y donde debemos depositarla. Los residuos pueden ser separados en 5 grupos: el de papel, vidrio, plástico, restos de comida, y otros más orientadosal aceite, juguetes, pilas, etc. Existen cinco tipos de contenedores donde debemos verter la basura:
1- Contenedor azul: destinado para el papel y cartón
2- Contenedor verde: destinado para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como explicar el reciclaje a los niños
  • Enseñar a los niños el reciclaje de residuos
  • Cómo explicar la muerte a los niños
  • Como explicar el nacimiento de un niño
  • ¿Como explicarles a los niños que es un significante?
  • Como Explicarle a Un Niño La Muerte
  • Cómo explicar los ácidos y las bases a los niños
  • Como Explicar A Los Niños La Importancia De La Imprenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS