consejos de drogas

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Fibra textil
Fibras sintéticas
Artículo principal: Fibra sintética
Se obtienen a partir de productos fabricados por el humano, son enteramente químicas. Las primeras fibras sintéticas seclasificaban por la forma de obtención.

Por policondensación: poliamida como Nylon, Perlon, Enkalon, PET como Mylar, Melinex y poliéster como Tergal, Terlenka, Terylene, Trevira, Dacron.
Porpolimerización: fibras acrílicas como Acrylan, Orlon, Leacril, Crilenka; fibras polivinílicas como el Rhovyl, Thermovyl, Courlene; fibras olefínicas, o del polietileno, como Saran, o del polipropileno; fibras depoliuretano, como el elastano o Lycra.
Las modernas fibras sintéticas pertenecen a diversos grupos:

Aramidas: como Kevlar, Nomex,
Microfibras: fibras ultrafinas de poliéster y poliamida, obtenidaspor procesos especiales.
Fibra de carbono: utilizada principalmente en la fabricación de composites, también tiene aplicaciones en el sector de los textiles.DETERGENTES


Detergente es una sustancia tensioactiva y anfipática que tiene la propiedad química de disolver la suciedad o las impurezas de un objeto sin corroerlo.
La mayoría de losdetergentes son compuestos de sodio del sulfonato de benceno sustituido, denominados sulfonatos de alquilbenceno lineales (LAS). Otros son compuestos de alquilbencen sulfatos de cadena ramificada (ABS), que sedegradan más lentamente que los LAS. Hasta 1970 un detergente típico de lavandería de gran potencia contenía 50% de tripolifosfato de sodio (fosfato) y sólo un 18% de LAS. Como se mencionóanteriormente es el LAS el que tiene la acción detergente, y desde entonces algunos fabricantes han reducido el porcentaje de fosfatos.

Componentes de un detergente

Agente tensoactivo o "surfactante"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSEJER A EN CONSUMO DE DROGAS
  • 10 Consejos Para La Prevención De Drogas
  • Consejos
  • Consejo de estado
  • Consejos
  • consejo
  • Consejos
  • Consejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS