CONSEJOS DE INTERNET

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013

Tabla de contenido:
Tabla de contenido








CONSEJOS DE INSEGURIDAD SOBRE
USO DE INTERNET


Internet ha revolucionado nuestra forma de vida.
Sus aplicaciones son casi infinitas, y los recursos educativos, de ocio, entretenimiento y comunicación que ofrece nos han abierto la puerta a posibilidades que antes no teníamos.
Los niños y jóvenes son nativos digitales, Internetha estado presente en su vida desde el principio.
Su existencia es para ellos algo natural y su manejo les resulta lógico e intuitivo.
Es un terreno en el que, quizá por primera vez, saben más que sus padres y educadores.


ENFOQUES:

NIÑOS:
Muchos padres tienen miedo a la hora de dejar a un niño solo delante de un ordenador. Con motivo del Día Internacional del Niño, ESET harecopilado las siete reglas de oro para saber cómo mantener seguros a los niños en Internet.




Lo más importante es estar alerta, monitorizar las actividades del niño y poner unas reglas de uso de Internet, así tendremos más control sobre lo que hacen, miran y cuándo lo hacen. También hay que instruir a los niños sobre la privacidad y contarles que es importante no facilitar datos personales y detallesa personas que no conozcan. Además, habrá que controlar el uso de la cámara web y apagarla o incluso desconectarla cuando no se esté usando. Podemos ver también en qué páginas ha entrado el niño con el historial de navegación. 

Recomendarles que en redes sociales como Facebook y Tuenti no compartan las publicaciones de su muro con todos, sino que lo restrinjan a sus amistades. Comentadles quetengan cuidado con las aplicaciones, ya que pueden hacer que se pueda acceder a sus datos de usuario y compartir datos privados con desconocidos sin saberlo. También deben ser conscientes de que la información publicada en Internet no desaparece, alguna persona puede haber guardado lo publicado por nosotros y no nos enteraremos. 

Es importante, pero no sólo para los niños, que losordenadores tengan antivirus y software de inseguridad actualizados. Estos permiten además bloquear webs o contenidos inapropiados o potencialmente ofensivos. No sólo son los niños los que tienen que tener cuidado a la hora de sentarse delante de un ordenador. Aplicad todos los consejos de inseguridad y disfrutad en familia de todos los recursos que ofrece Internet, pueden ser muy beneficiosos para todos.PHISHING:
El Phishing es actualmente una de las amenazas virtuales más peligrosas en
Latinoamérica. Se trata de un mecanismo criminal y fraudulento el cual usa
Internet para adquirir información personal crítica, como nombres de usuario, contraseñas o números de tarjetas de crédito, por medio de una interfaz o comunicación similar a la de una pagina Web auténtica.
Un error común espensar que los ataques de Phishing ocurren solo vía e-mail.
Este tipo de ataque también puede darse a través de otros medios de comunicación, siendo los más comunes, a través del teléfono y de servicios de mensajera instantánea (SMS).
Los criminales virtuales son cada vez más creativos y están utilizando redes sociales, eventos importantes, celebridades e instituciones financieras a fin de seducira sus víctimas. Adicionalmente, las instituciones bancarias y financieras en Latinoamérica están sufriendo cada vez más ataques sofisticados y evolucionados de Phishing como lo son el Pharming y Malware.
Cuando se explica la definición de Phishing, 72% de los usuarios
Latinoamericanos manifiestan estar muy preocupados por la privacidad de su información confidencial. Los usuarios que conocenpoco acerca de los ataques de Phishing y que no poseen una solución especifica para estos, se encuentran en un riesgo constante cada vez que entren a Internet.

imagen phishing


VIRUS INFORMATICOS:

Es necesario definir y conocer al enemigo, a menudo se suele utilizar el término virus para designar diferentes tipos de comportamientos maliciosos que se transmiten por Internet. Todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos Internet Móvil Roaming
  • Consejos para hijos que usan internet
  • Consejos Para Realizar Búsquedas En Internet
  • Consejos para usar internet de forma segura
  • Uso responsable de Internet. Consejos para Padres
  • negocio internet consejos
  • CONSEJOS PARA NAVEGAR SEGUROS EN INTERNET
  • Consejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS