Consejos de jetro

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
CONSEJOS DE JETRO

1. En esencia, ¿Qué recomendó Jetro a Moisés?
RTA: Jetro recomendó que delegara tareas a diferentes personas de grupo , en el cual Moisés gobernaba, personas que tuvierancapacidades y que fueran competentes para que el pudiera cumplir con sus objetivos como líder, y de este modo descuidar sus funciones primordiales. Lo esencial fue el delegar

2. ¿Cuáles son lascondiciones para que las recomendaciones de Jetro funcionen?
RTA: La condición para esta recomendación fue que Jetro quería hacer ver a Moisés que estaba muy cargado de trabajo y que con la experiencia yla sabiduría que el tenia podría capacitar a diferente personal con la finalidad de que esas personas pudieran solucionar problemas y tomar decisiones que el realizaba.

3. ¿Está usted de acuerdocon las recomendaciones de Jetro o sugiere otras?
RTA: Si estoy de acuerdo, porque no puedo estar realizando todas las actividades de una empresa u organización pues pienso que es importantedar una buena capacitación a personas que sean competentes con el fin de que cubran ciertas actividades que yo no pueda realizar , es decir que me remplacen y que al momento de tener problemas puedansolucionarlos sin dificultad por el buen funcionamiento de la empresa y limitarnos a dar órdenes y ya. Pues es muy importante la motivación en el grupo, el tener un buen ambiente, retroalimentarlos conocimientos con el fin de que las personas delegadas y los grupos realicen sus actividades amenamente en la empresa.


4. ¿Cree usted que algunas personas rechazarían la responsabilidadde auxiliar a Moisés? ¿Qué propondría usted para persuadir a los que la rechacen? ¿O se quedaría usted solamente con los que aceptaran?
RTA: Si, porque muchas veces no se sienten capacitados pararealizar las funciones delegadas, o simplemente por el hecho de no asumir responsabilidades ante los demás , pienso que es importante explicar a la persona la función que va a realizar y del mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos de jetró moinseis
  • Jetro
  • Liderazgo Jetro
  • JETRO
  • Consejos
  • Consejos
  • Consejos
  • consejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS