Consejos de jetró moinseis

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
CONSEJOS DE JETRÓ

1. En esencia, ¿Qué recomendó Jetró a Moisés?
RTA: Le enseñó que debía compartir sus conocimientos su experiencia para que su carga laborar fuera menor yasí poder dedicarse a los problemas mas graves que lo atañe. 

2. ¿Cuáles son las condiciones para que las recomendaciones de Jetró funcionen?
RTA: Seleccionar al laspersonas capaces, de confianza, que les guste aprender y compartir sus conocimientos. Las cualidades de de los personajes que se debe buscar y promover son: el respeto, fiabilidad,confiabilidad, ética, honestidad. Y los mas importante es personas de carácter para convertirse en líderes.

3. Está usted de acuerdo con las recomendaciones de Jetró o sugiereotras opciones?
RTA: Totalmente en acuerdo, la recomendación seria recibir informes regulares del accionar de sus líderes.

4. Cree usted que algunas personas rechazaríanla responsabilidad de auxiliar a Moisés. ¿Qué propondría usted para persuadir a los que la rechacen? ¿ O se quedaría usted solamente con los que aceptaran?
RTA: Es mejor buscarpersonas que les gusta lo que realicen y me quedaría con las personas que acepten, ya que su compromiso será mayor

5. En su opinión, ¿ La recomendación sigue siendo actual?RTA: siguen y van a seguir siendo actuales, nadie puede sortear con todos los problemas de una empresa o compañía.

6. Ya han pasado 34 siglos desde aquella tarde en lacolina del desierto. Muchos ejecutivos todavía no saben, no logran o no quieren delegar. ¿Por qué?
RTA: generalmente ocurre que no quierandelegar ya que quieren parecer los super ejecutivos frente a sus superiores, y tratar de demostrar que pueden con cualquier problema para escalar a una mejor posición en la empresa
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos de jetro
  • Jetro
  • Liderazgo Jetro
  • JETRO
  • Consejos
  • Consejos
  • consejo
  • Consejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS