Consejos de los expertos para realizar presentaciones efectivas

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Consejos de los expertos para realizar presentaciones efectivas

Pérez González Abigail

Introducción
Hoy en día crear una presentación excelente, de impacto no es nada fácil debido a que ahoraestamos bombardeados constantemente por todo tipo de información.

Desarrollo
La información tanto escrita como verbal abren paso a la imagen y comunicación visual. Aun a pesar de esto losnúmeros y las letras sigues siendo el principal medio para expresarnos.
En los documentos impresos el lenguaje ha sido el elemento principal y los factores visuales se han considerado como secundarios o desoporte. Actualmente para una comunicación lo visual y lo verbal siempre se complementan.
Para la planeación de una presentación se necesitan cuatro elementos básicos:
-ideas: profundidad de lainvestigación, aportar información y ética
Profundidad de la investigación: desde el inicio del proyecto se debe dejar en claro que las nuevas tecnologías son deslumbrantes y pueden añadirle gran valora una presentación. Obviamente nosotros como estudiantes lo primero que hacemos es dejarnos seducir por ellas; pero en ocasiones esto no es lo que buscamos en una investigación.
Aportar información:dependiendo del tema a tratar debemos presentar evidencia suficiente para sustentar un argumento sólido y de esta manera cubrir las exigencias del proyecto de investigación, obviamente todo estodepende del tema a tratar pero siempre que sea una investigación se debe realizar este paso.
Ética: desde el principio debemos establecer respeto por los derechos de autor de quienes obtuvimos dichainformación que presentamos en el trabajo de investigación.
-diseño: seleccionar texto e imagen, armonía y eliminar distracciones
Seleccionar texto e imagen: se debe tener especial cuidado con laredacción y ortografía, antes de todo es recomendable que realicemos un guion con el fin de evitar productos finales carentes de una estructura lógica o que no puedan comunicar el mensaje central....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consejos de los expertos para realizar presentaciones efectivas
  • consejos de los expertos para crear presentaciones efectivas
  • Consejos para realizar un ensayo
  • consejos para que una web sea efectiva
  • Gu a para realizar presentaciones en publico
  • Consejos Para Realizar Búsquedas En Internet
  • Consejos para realizar una entrevista de trabajo
  • Consejos Para realizar un Resumen :DD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS