Consejos donde y como sembrar teca

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
La teca es un arbol caducifolio de tamaño grande, natural del sudeste de asia, region donde suele alcanzar 45 metros de altura. La especie tolera una gran variedad de climas pero alcanza su mejorcrecimiento en condiciones tropicales moderadamente humeda, con precipitacion pluvial entre 1.500a 2.000 m.m. año: sin embargo, puede soportar precipitaciones tan bajas como 500 m.m. año; tan altas comode 5.100 m.m.año. La teca tolera grandes variaciones de temperatura ambiente, que pueden variar entre 2ºC y 48ºC .

E l clima optimo para su cultivo varia entre 16ºC y 40ºC y crece en pisos termicoscomprendidos entre el nivel del mar y 1.200 m de altitud.El cultivo de la tectona grandis se puede establecer sobre una gran variedad de suelos y formaciones geologicas, pero el mejor crecimientoocurre en suelos aluviales profundos, porosos, fertiles, y bien drenados con pH neutro o acido. Tolera condiciones de suelos muy extremas, siempre que haya drenaje adecuado.
Algunos factores limitantesmuy importantes, referente a los suelos, son la poca profundidad, las capas duras, las condiciones de anegamientos, los suelos compatados o de arcillas densas con bajos contenidos de calcio ymagnesio, las deficiencias de fosfato, las influencias el crecimiento del arbol en forma negativa.

La teca crece bien en suelos de piedra arenisca porosa, pero sufre "achaparramiento" en suelos de cuarcitao en piedra arenisca dura y metamorficas.Mas aun, crece bien en suelos de piedra caliza, en donde la roca se ha desintegrado para formar una marga profunda .E l crecimiento es pobre sobre piedracaliza dura, donde el suelo no es profundo.

La especie no resiste suelos inundables ni pantanosos, pues el exceso de agua pudre las raices. Tampoco suelos muy pedregosos o compatados. No convienesembrarse en sitios con pendientes mayores al 25%. No tolera la sombra. No es comveniente plantarla en suelos con menos de 8me-ml de calcio o muy acidos con alto contenido de hierro. Aun cuendo es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donde se puede sembrar guanabana
  • Tec y Com
  • DONDE ESTAN MIS VALORES TEC
  • Como Sembrar Un Huerto Planificacion
  • Como sembrar alimentos
  • Como Sembrar Maiz
  • como sembrar un girasol
  • Como Sembrar Lechuga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS