Consejos generales para el ingreso al laboratorio

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
1)
2) Consejos generales
 MANTENER LA CALMA para actuar con serenidad y rapidez, dando tranquilidad y confianza a los afectados y asegurar un tratamiento adecuado de la emergencia.
 EVALUAR LA SITUACIÓN antes de actuar, realizando una rápida inspección de la situación y su entorno que permita poner en marcha la llamada conducta PAS (proteger, avisar, socorrer):
PROTEGER al accidentadoasegurando que tanto él como la persona que lo socorre estén fuera de peligro. Esto es especialmente importante cuando la atmósfera no es respirable, se ha producido un incendio, existe contacto eléctrico o una máquina está en marcha. Específicamente habrá que proteger a los trabajadores y a las personas ajenas al laboratorio que puedan acceder a él, frente a los riesgos derivados de la existencia nocontrolada a consecuencia de la situación de emergencia, de agentes químicos, cancerígenos o biológicos.
AVISAR de forma inmediata tanto a los servicios sanitarios, como a los equipos de primera y segunda intervención que se determinan en el plan de emergencia interior (y el plan de emergencia exterior en su caso) para que acudan al lugar del accidente a prestar su ayuda especializada. El aviso ha deser claro y conciso, indicando el lugar exacto donde ha ocurrido la emergencia, las condiciones de especial riesgo que pudieran concurrir en el laboratorio atendiendo a la existencia de agentes químicos, cancerígenos y biológicos y las primeras impresiones sobre la persona o personas afectadas y las precauciones a tener en cuenta.
SOCORRER a la persona o personas accidentadas comenzando porrealizar una evaluación primaria. ¿Está consciente? ¿Respira? ¿Tiene pulso?. A una persona que esté inconsciente, no respire y no tenga pulso se le debe practicar la Resucitación Cardio-Pulmonar (RCP).
 NO MOVER al accidentado salvo que sea necesario para protegerle de los riesgos aún presentes en el laboratorio.
 NO DAR DE BEBER NI MEDICAR al accidentado.
3)
4) 1.1 Orden y limpieza
Ambos factoresdeben ser consustanciales con el trabajo, porque un laboratorio limpio y ordenado significa disponer de lo necesario y en condiciones óptimas para desarrollar cualquier actividad en todo momento.
A continuación presentamos algunas directrices generales para mantener limpia y ordenada el área de trabajo en el laboratorio.
No sobrecargar las estanterías y zonas de almacenamiento.
Mantener siemprelimpias, libres de obstáculos y debidamente señalizadas las escaleras y zonas de paso.
No bloquear los extintores, mangueras y elementos de lucha contra incendios con cajas o mobiliario.
No dejar botellas, garrafas y objetos en general tirados por el suelo y evitar que se derramen líquidos por las mesas de trabajo y el piso.
Colocar siempre los residuos y la basura en contenedores y recipientesadecuados.
Recoger los frascos de reactivos, materiales y útiles de trabajo al acabar de utilizarlos.
Limpiar, organizar y ordenar sobre la marcha, a medida que se realiza el trabajo.
Disponer de un lugar en el puesto de trabajo que resulte fácilmente accesible, que se pueda utilizar sin llegar a saturarlo y sin que queden ocultos los útiles y equipos de uso habitual, así como los manuales deinstrucciones.
Mantener limpio el puesto de trabajo, evitando que se acumule suciedad, polvo o restos de los productos utilizados.
Limpiar, guardar y conservar correctamente el material y los equipos después de usarlos, de acuerdo con las instrucciones y los programas de mantenimiento establecidos.
Desechar el material de vidrio roto o con fisuras en el contenedor apropiado.
En el caso de que se averíe unequipo, informar inmediatamente al supervisor, evitando utilizarlo hasta su completa reparación.
Guardar los materiales y productos, en las zonas de almacenamiento habilitadas a tal fin.
.2 Espacios de trabajo por trabajador
Para que puedan darse unas buenas condiciones de orden y limpieza es necesario también respetar las dimensiones mínimas de los espacios de trabajo, permitiendo a trabajadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos generales para cachorros
  • reglas para ingresar al laboratorio de informática
  • CONSEJOS GENERALES PARA CUIDADO PIEL
  • Información general para el ingreso de Juveniles resto del año
  • Consejos para aumetar los ingresos de tu cibercafé
  • Consejos generales para comunicarse con niños con Trastorno Generalizado del Desarrollo
  • asamblea general y consejo general de la ONU
  • Consejos generales para vivir la castidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS