Consejos mantenimiento computadores

Páginas: 8 (1945 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
BIBLIOGRAFIA http://www.repararpc.info/2010/07/consejos-tecnicos-para-reparar.html

Estas sugerencias están dirigidas básicamente a la reparación de TV y otros equipos electrónicos pero pueden ser aplicadas de igual forma en la atención de MONITORES y algunas placas de PC e impresoras.
.........
NOTA: Para aplicar estos consejos técnicos es necesario tener conocimientos básicos y prácticos deElectrónica. En los aparatos hay voltajes e intensidades de corriente eléctrica que pueden ser peligrosos para la integridad física de la persona que los manipula.

Consejo Técnico N° 1: No cambiéis o sustituyáis componentes en las reparaciones, sin tener un 85% de seguridad de que ese componente es el causante de la avería, pues después de varias sustituciones repetitivas, se estropean laspartes de contacto entre componentes del circuito impreso.

Consejo Técnico N° 2: Primer paso a seguir en cualquier Reparación: Realiza siempre un examen visual, antes de empezar a localizar la avería con instrumentos de medida, muchísimas veces con solo hacer un examen visual de la placa de circuitos por el lado de los componentes y por el lado de las soldaduras, es posible localizar la avería,alguna resistencia quemada, algún condensador electrolítico que ha reventado, alguna soldadura suelta, algún pequeño chispazo en algún lugar de la placa.

Consejo Técnico N° 3: Avería intermitente: Da muy buen resultado el siguiente consejo: cuando el aparato presenta una falla intermitente y no es posible ubicarla en el momento que hace el fallo, yo acostumbro con una pieza de plástico (puño deun destornillador), dar unos golpecitos suaves a la placa en el lado de las soldaduras; es posible que con esto la avería se manifieste; también en otras ocasiones con el puño del destornillador presiono contra la placa; la avería puede manifestarse si el problema consiste en una soldadura que no ha llegado a soltarse totalmente.

Consejo Técnico N° 4: En cualquier reparación los condensadoreselectrolíticos son muy importantes: Cuando tengamos alguna duda y sospechamos que la anomalía puede estar en la fuente, o que el televisor tarde en arrancar, aconsejo cambiar los condensadores electrolíticos de bajo voltaje de la fuente de alimentación (dos o tres sustituciones), normalmente la fuente agradece estas sustituciones; el aparato mejora en el arranque siendo la rectificación de la F/Amas pura.

También es conveniente chequear los condensadores electrolíticos que están a la salida del secundario del transformador de alimentación y de los estabilizadores de tensión, que filtran los diferentes voltajes que se reparten a los distintos circuitos; estos están a la salida de los diodos del secundario del Transformador de alimentación.

Consejo Técnico N° 5: Avería intermitentesolucionada con habitación oscura: Cuando tengáis plena seguridad que vuestra anomalía o avería es un fallo de soldadura o falso contacto, y por mucho que comprobáis el circuito visualmente, incluso con una lupa no veis cual es la soldadura defectuosa, una manera de intentar dar con ella, es dejar la habitación o taller donde estés, completamente sin luz, es decir a oscuras; encender el TVc y ver sial tocarle la placa de circuitos en el lado de las soldaduras con el puño de un destornillador que sea de plástico (aislante) en ocasiones se manifiesta la avería y salta alguna chispa entre la patilla del componente que esta suelta y la zona del circuito impreso donde esta soldado dicho componente. Es una excelente verificación.

Consejo Técnico N° 6: Prueba para descartar la F/A y etapas deDeflexion: Cuando te encuentres con una avería, en la que el TV no tiene imagen y tampoco tiene sonido, pero sin embargo puedes escuchar algún sonido extraño (zumbido, pitido, etc.) acostúmbrate a desconectar o desoldar el transistor de salida de línea (NOTA: también aunque no se escuche ningún pitido o zumbido y el televisor este completamente muerto es conveniente realizar esta prueba), con esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento de computos
  • Mantenimiento de computadores
  • Mantenimiento Del Computador
  • MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES
  • mantenimiento de computo
  • Mantenimiento De Computadoras
  • Mantenimiento De Computadora
  • Mantenimiento De Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS